Una tragedia vive un niño de tan solo dos años de edad junto a su familia, en México, luego de que el pequeño llevara una pila a su boca para luego pasarla hacia su sistema digestivo. Lamentablemente, la situación se agravó luego de que el objeto explotara dentro de su cuerpo.

Este hecho se presentó el pasado 23 de octubre cuando el pequeño Dylan fue llevado de urgencia a un centro asistencial luego de que ingiriera el objeto. Pero las cosas se complicaron cuando los médicos determinaron que el deterioro en la salud del menor se debía a que el objeto había explotado en su interior.

El estado de salud del niño es delicado, puesto que al explotar la batería, los compuestos químicos que tiene en su interior causaron daños de gravedad en zonas como el esófago, estómago y pulmones.

Nayeli Guadalupe, la madre del menor afectado, señaló que el niño había comenzado a presentar dificultades para respirar, razón por la cual se tomó la decisión de llevarlo para que recibiera atención médica. Tras las imágenes tomadas al cuerpo del menor por parte de los médicos, se pudo confirmar la presencia de un objeto extraño en su interior.

Este hecho se presentó el pasado 23 de octubre cuando el pequeño Dylan fue llevado de urgencia a un centro asistencial luego de que ingiriera el objeto.

Actualmente, el pequeño Dylan se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General del Estado de Sonora, en México. Allí, los especialistas tratan de oxigenarle la sangre para poder realizar la cirugía que requiere el menor.

La familia de Dylan señala que son de escasos recursos, por lo que piden el apoyo de la comunidad para poder suplir los gastos que esta situación trae consigo. Lastimosamente no cuentan con un seguro médico, por lo que tendrán que costear de alguna manera los complejos procedimientos.

Niño murió en clase de natación

“No puede ser que sea un día normal, que les valga madre”, fue el reclamo que hizo este martes -9 de noviembre- frente a los medios Juan Leonardo, el padre del niño de seis años, completamente conmocionado en la puerta del Colegio Williams, ubicada en la Alcaldía Benito Juárez, en México DF, la capital.

El plantel abrió normalmente este martes, después de haber emitido un comunicado el día anterior por Twitter, sobre los hechos que sucedieron el lunes.

Las imágenes que se repiten una y otra vez en medios mexicanos son las del papá del menor siendo entrevistado por varios medios en frente del colegio, mientras intenta entrar a las instalaciones.

Los hechos sucedieron este lunes, pero el martes los padres de Abner se rodearon de familiares y padres de otros niños, para pedir con vehemencia explicaciones a los representantes del colegio por los hechos. “Que den la cara, mataron a Abner”, dice la voz de una mujer, familiar del niño, quien más adelante añade: “no nos han contactado ni nos han enfrentado”, se escucha en medio de decenas de personas.

De acuerdo con información de Telemundo y varios medios mexicanos, se confirma que este martes los familiares ingresaron a la escuela buscando al director, mientras padres de familia de otros niños cerraron la calle, llevando carteles que decían “Asesinos”, “Colegio Williams Asesinos”, también llevaban el mensaje “Justicia para Abner”.

“Mi hijo llegó bien a la escuela, llegó a las 7:30 como siempre, no quería ir a nadar, entró, nos despedimos, nos abrazamos... Nos hablaron a las 9:30 de la escuela (diciendo) que mi hijo había tenido un percance en la alberca (piscina), no nos dieron más información, no nos dijeron qué había sucedido...”, fue lo que publicó el papá del pequeño Abner en redes.