Familiares de una bebé recién nacida se llevaron una sorpresa después de que el ataúd donde se encontraba la menor se empezara a mover, a pesar de que había sido dada por muerta. El hecho ocurrió media hora antes de iniciar las exequias.

Ramón Medina, tío de la bebé, habló sobre lo que fue para él y los presentes ver cómo se movía el féretro, después de que los médicos del Hospital Regional hubieran confirmado la muerte del neonato, debido a problemas que había enfrentado su madre durante el parto.

El medio local CDE entrevistó a uno de los familiares, quien narró cómo habían dado por muerta a la bebé; sin embargo, comenzaron a ver movimientos extraños antes de llevar el féretro a la sala de velación. Entonces, destaparon el pequeño cajón y sintieron el corazón de la criatura latir nuevamente.

“Con el susto que nos dio, no lo creíamos. Después supimos que Dios realmente existe”, dijo el hombre, quien confirmó que la bebé será llevada a una terapia para que se pueda desarrollar mejor y evolucionar.

Todo estaba listo para el entierro, la hermana de Medina lo llamó para confirmar que la ceremonia daría inicio a las 4:00 de la tarde, así que el familiar se trasladó al lugar donde estaba el cuerpo de su sobrina, notando al llegar que la bebé aún se movía.

“Llamé a mis familiares y de inmediato lo volvimos a llevar al Hospital Regional, donde, al llegar, ya comenzó a llorar. Los médicos solo nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva”, dijo Medina.

Los médicos dijeron que se trató de un milagro. | Foto: Beata Zawrzel/NurPhoto

Otro caso similar

Esta no es la primera vez que ocurre un extraordinario evento como este. En 2017, un bebé de 24 semanas resucitó poco antes de ser incinerado. Los hechos ocurrieron en la India, cuando enfermeras del hospital Sunder Sharma, en Bundi, declararon muerto al bebé.

El neonato estaba en un estado de salud delicado, ya que muchos de sus órganos aún no funcionaban de manera correcta y no estaban completamente formadas y el peso era muy bajo. Por este motivo, al nacer, se quedó inmóvil, y las enfermeras declararon su muerte, contó The Mirror.

Un familiar levantó la toalla en la que estaba envuelto el bebé, corroboró que estaba respirando y que su corazón estaba latiendo. Así pues, fue transferido nuevamente al hospital, para que fuera atendido de emergencia. Allí fue evolucionando favorablemente y comenzó a ganar peso.

La bebé había sido declarada muerta. | Foto: Getty Images