Sara Castellanos contó cómo su hija "resucitó" luego de ahogarse en una piscina
Sara Castellanos contó cómo su hija "resucitó" luego de ahogarse en una piscina | Foto: SEMANA

VICKY EN SEMANA

“Mi hija estaba muerta, no hay explicación humana para lo que Dios hizo”: Sara Castellanos

La excandidata al Congreso de la República rompió en llanto y explicó cómo su bebé de 15 meses “resucitó”.

6 de junio de 2022

Sara Castellanos, exconcejal de Bogotá y miembro del Partido Liberal, habló este lunes en exclusiva en Vicky en SEMANA y contó los angustiantes momentos que vivió después de que su pequeña hija se ahogó en una piscina.

De acuerdo con el testimonio de la politóloga, la menor no tenía signos vitales cuando la sacaron del agua y fue un milagro el que la trajo nuevamente a la vida. Asimismo, indicó que no hay explicación humana para lo que pasó.

“Estábamos en la cocina y todo pasó muy rápido. Mi esposo de un momento a otro me preguntó por Esther y le dije que no sabía dónde estaba. Salí corriendo y el primer lugar al que me dirigí fue la piscina. Me encontré con la peor escena posible y vi a mi hija flotando”, manifestó inicialmente.

La exfuncionaria, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para puntualizar que la bebé no tenía vida en el momento en el que la alzó y que Dios obró en ella para resucitarla.

“Yo la alcé de inmediato. Su color era gris y sus labios estaban morados, ya no había vida en ella. Llamé a mi esposo y empecé a pedirle a Dios que la resucitara. Mi marido la intentó reanimar, pero seguía sin respirar”, agregó.

Luego, precisó: “nos fuimos a la clínica más cercana. Llamé a mis papás y empecé a orar. La niña comenzó a recuperar el color en medio del trayecto y de la nada empezó a llorar. Yo también lo hice de alegría porque Dios acababa de hacer un milagro”.

Castellanos también aseguró que los médicos les explicaron que en ese tipo de casos las secuelas de un ahogamiento pueden ser delicadas. No obstante, indicó que la pequeña se encuentra en buen estado de salud.

Pese a lo complejo que fue ese momento, manifestó que nunca dejó de creer que Dios le iba a permitir ver a su hija viva y que todo iba a salir bien, tanto que se arrodilló en medio de todos los doctores para agradecerle al Señor por este milagro.

“Los médicos nos han visitado en los últimos días y dicen que nuestra bebé es un milagro. No sabemos cómo ella se ahogó y no tiene ningún tipo de secuela. Estoy tan agradecida con Dios y con mi marido, que supo actuar con calma en ese instante tan duro”, enfatizó.

La exconcejal de la capital colombiana les recomendó finalmente a todos los padres de familia tener cuidado con sus hijos y estar muy pendientes de ellos, puesto que este tipo hechos se presentan de un momento a otro y pueden ser irremediables.

“Todos amamos la piscina, pero las precauciones nunca serán demasiadas. Siempre toca mirar que el lugar sea seguro. Lo mejor es ser lo más precavido posible”, concluyó el esposo de la exfuncionaria.

Sara Castellanos es hija de dos reconocidos pastores cristianos y hace parte de una de las comunidades religiosas más grandes que existen actualmente en Bogotá.