Sara Castellanos se quedaría sin curul en el Senado de la República
Sara Castellanos se quedaría sin curul en el Senado de la República | Foto: Instagram: Sara Castellanos

CONFIDENCIALES

“No ha terminado el escrutinio”: candidata del Partido Liberal, sobre su curul

30 de marzo de 2022

Gustavo Bolívar, que es uno de los principales líderes del Pacto Histórico, anunció este miércoles que ese movimiento político consiguió una curul más en el Senado de la República en medio de los escrutinios de las elecciones del 13 de marzo, con lo que llegaría a 20 escaños en la Cámara Alta del Congreso.

“Qué pena molestarlos a esta hora, pero es para contarles que llegamos a 2,8 millones de votos y ya tenemos la curul número 20. Somos la lista más votada en la historia del país”, apuntó el congresista de la Colombia Humana en su cuenta personal de Twitter.

Esta nueva curul que estaría obteniendo el Pacto Histórico dejaría sin un escaño al Partido Liberal, ya que la candidata Sara Castellanos tiene hasta el momento perdido su puesto en el Senado. Además, ese partido tendría finalmente 14 senadores para la próxima legislatura.

“Resalto el trabajo juicioso del Pacto en esta semana, pero aún no ha terminado escrutinio. Seguimos en la tarea”, manifestó Castellanos, después del anuncio que hizo Bolívar. La curul sería ocupada por la defensora de Derechos Humanos Jahel Quiroga Carrillo.