Un hombre se encuentra en el ojo de las críticas debido a su actitud luego de que una mujer le preguntara sobre la posibilidad de cambiar asientos para poder quedar junto a su hija. Su negativa generó escozor en redes sociales.

Es común que un grupo familiar quede separado en cuanto a la ubicación dentro de un avión, es allí donde existe la posibilidad de consensuar un cambio de puesto con otro pasajero y así los viajeros pueden quedar juntos.

Un usuario de Reddit compartió la incómoda experiencia que tuvo que vivir previo al inicio de un vuelo comercial que despegaba desde Japón. El protagonista de la polémica explicó que se encontraba en su asiento asignado (junto a la ventanilla), cuando de repente se acercó una mujer para pedirle que si podían cambiar de lugar, ya que deseaba viajar junto a su hija.

Antes de dar una respuesta se percató de que aquella madre estaba una fila atrás en el asiento del medio, situación que definió la postura del hombre. Aunque aseguró que entendió la situación de la mujer, fue claro en que no estaba dispuesto a cambiarse debido a que no quería perder su ubicación junto a la ventanilla.

El protagonista de la polémica explicó que se encontraba en su asiento asignado (junto a la ventanilla), cuando de repente se acercó una mujer para pedirle que si podían cambiar de lugar, ya que deseaba viajar junto a su hija. (Imagen de referencia). | Foto: Libre de derechos

Además, criticó la actitud de la madre, ya que pudo haber preguntado a sus compañeros de fila, sin embargo, solo le hizo la propuesta al usuario de redes sociales.

“Me preguntó a mí, y solamente a mí, si podríamos intercambiar el asiento para que ella pudiera estar en la ventanilla, al lado de su hija. Y yo en el asiento central de la fila de atrás. Desde luego que no”, sentenció el considerado antagonista de la historia.

La idea que generó mayor molestia en los internautas fue la opinión de aquel hombre sobre las personas que por una u otra razón quedan separadas en sus ubicaciones.

“No es mi problema que no reservaran los asientos juntos”, opinó el sujeto.

A pesar de ser una situación común en los vuelos, las aerolíneas recomiendan realizar la reservación correcta para que los grupos familiares o de amigos puedan quedar juntos. De esta manera se evita este tipo de incomodidades que pueden terminar en discusiones.

A pesar de ser una situación común en los vuelos, las aerolíneas recomiendan realizar la reservación correcta para que los grupos familiares o de amigos puedan quedar juntos. | Foto: Diana Rey Melo

A finales del año pasado otro hecho similar se hizo viral en redes sociales, en este caso una Tiktoker tuvo que lidiar con la incómoda pregunta de cambio de puesto dentro de un avión.

Entre aplausos e insultos, así se desarrolló la polémica suscitada a través de las redes sociales luego de que una tiktoker, identificada como Maresa Friedman, revelara recientemente a través de un video la experiencia presentada al interior de un vuelo, cuando, sin proponérselo, se convirtió en objeto de insultos y malos tratos por parte de una familia a la que ella se negó a ayudar.

Esto luego de que le solicitaron cambiar los asientos con el fin de poder ‘ir juntos’ en el avión.

La mujer explicó que, pese a entender la situación, pues ella también es madre, ella prefirió no hacerlo, pues estimó que no era justo con ella ceder el puesto en primera clase que había sido elegido particularmente, y que le había representado un valor adicional que no estaba dispuesta a obviar simplemente por la cortesía con desconocidos.

Entre aplausos e insultos, así se desarrolló la polémica suscitada a través de las redes sociales luego de que una tiktoker, identificada como Maresa Friedman. (Imagen de referencia) | Foto: Oleh_Slobodeniuk

“Lo siento, mamás y familias, pero como compañera mamá no soy una villana por no ceder mi asiento”, precisó la mujer, quien a lo largo del video también precisó que ella amablemente intentó dar otras alternativas a la familia con el objeto de ‘no incomodarse ella’, pero que ellos sí pudieran acceder al beneficio que estaban buscando.

Frente al particular, la pasajera advirtió que su sugerencia y negativa no fue del agrado de la familia, la cual, pese a haber buscado la reubicación en el avión, durante el resto del viaje continuó instigándola con la mirada y haciendo comentarios que estaban orientados a incomodarla.

En su narración, la pasajera precisó que incluso la ayudante de vuelo había aplaudido la sugerencia, pues presenció la escena y entendió que no siempre los pasajeros deben ceder a las pretensiones de otros, en la medida en que ello pueda representar incomodarse.