El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó polémica luego de referirse a la campaña de American Eagle, protagonizada por la actriz Sydney Sweeney, tras varios reportes en las redes sociales que la señalan como republicana.

El anuncio, titulado “Sydney Sweeney tiene buenos jeans y los obtuvo de AE (American Eagle)”, despertó una gran polémica debido a que, presuntamente, reforzaría la idea supremacista de que algunos rasgos genéticos, como en el caso de la actriz, ser blanca y rubia, son deseables o superiores.

Escándalo por anuncio de Sydney Sweeney | Foto: American Eagle

Sweeney ha sido criticada en todo el mundo e incluso la han llamado “nazi” por promover la ideología de la “supremacía blanca”, debido a sus rasgos físicos: rubia, ojos azules y blanca.

Debido a la cantidad de reacciones que esto ha suscitado en medios y en redes sociales, Trump no fue ajeno a eso y dijo a la prensa el domingo: “Si Sydney Sweeney está registrada como republicana, creo que su anuncio es fantástico”.

En el mensaje de su red social Truth Social, el presidente manifiestó que Sweeney tiene “el anuncio MÁS SEXY que hay”, y calificó de “desastre total” y “vergonzoso” un comercial de Jaguar, famosa marca de autos, por un comercial en el que aparecen modelos andróginos.

El comercial que estrenó la marca de autos de lujo para acompañar su rebranding no muestra ni un solo auto, pero sí muestra modelos andróginos, que asemejan la estética a una marca de ropa.

Incluso el multimillonario Elon Musk respondió a este relanzamiento dudando sobre el tipo de producto que vende la compañía.

Donald Trump, en defensa del comercial de AE | Foto: AFP or licensors

El presidente estadounidense, además, aseguró que “debieron aprender la lección” y comparó la marca de autos con Bud Light, marca de cerveza, que fue fuertemente criticada poco después de que lanzó una campaña que involucró al influencer transgénero Dylan Mulvaney.

“El rumbo ha cambiado por completo: ser WOKE es para perdedores, ser republicano es lo que uno quiere ser”, escribió Trump este lunes en su red social, Truth Social.

El mandatario republicano también arremetió contra la cantante Taylor Swift, a quien había criticado en diferentes ocasiones por apoyar abiertamente a Joe Biden en las elecciones del 2020 y a Kamala Harris en las pasadas elecciones del 2024.

Trump sentenció que fue “abucheada en el Super Bowl” y que ya “NO ESTÁ DE MODA” después de convertirse en una “cantante woke”, asegurando que la odia.

"Odio a Taylor Swift": Donald Trump | Foto: Associated Press

Desde el inicio del mandato de Trump, algunas empresas de renombre en Estados Unidos, como Meta, la matriz de Facebook, y el grupo Alphabet de Google, la automotriz Ford y la cadena de cafeterías Starbucks, han reducido sus programas de diversidad, de acuerdo con el medio DW.

Al comienzo de su período presidencial, Trump finalizó por decreto los programas DEI, (que significa Diversidad, Equidad e Inclusión), en las dependencias estatales.