Nissan anunció el reembolso de dinero a los propietarios de ciertos carros de la marca por una demanda colectiva en Estados Unidos que está relacionada con una falla en la transmisión continuamente variable (CVT) de los modelos Nissan Murano (2015-2018) y un Nissan Maxima (2016-2018).

Ante la situación, la reconocida marca de carros se ha comprometido a pagar a los propietarios hasta 5.000 dólares, dependiendo de las condiciones de cada caso individual.

A pesar de que Nissan no ha reconocido su responsabilidad en la falla que están presentando sus vehículos, la compañía accedió a compensar a los usuarios para evitar un juicio más largo y costoso.

La marca accedió a pagar a los propietarios que evidencien la falla en sus carros. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

La demanda fue puesta por un grupo de propietarios de los carros que reportaron constantemente fallas en los automóviles relacionados con el rendimiento de la transmisión, en especial luego de que la garantía del carro expirara.

Ahora, las personas pueden acceder a tres tipos diferentes de reembolso, en los cuales pueden obtener la devolución de la garantía o del dinero en efectivo, o cupones de descuentos para poder comprar un nuevo vehículo.

Los usuarios de esta marca tienen opciones de compensación tras la demanda que recayó sobre la compañía:

Las personas podrán solicitar la devolución del dinero en efectivo.
  • Ampliación de la garantía, Nissan podría aumentar la vigencia de la garantía hasta por 7 años o cuando el vehículo alcance los 135.000 kilómetros. La finalidad de la iniciativa es proteger al carro de futuros daños y otros problemas relacionados con las fallas mecánicas en relación con la transmisión.
  • Reembolso en efectivo, la cual aplica para las personas que ya han realizado reparaciones del vehículo, las cuales podrán solicitar la entrega completa del dinero que han gastado en daños. En caso de que el propietario haya hecho los arreglos en un taller no oficial, el reembolso podría alcanzar hasta los 5.000 dólares.
  • Cupón de hasta 1.500 dólares para la compra de un carro nuevo, teniendo en cuenta que las personas no podrán solicitar la entrega del cupón de descuento y el reembolso en efectivo.
A pesar de que Nissan no reconoció su responsabilidad en las fallas, acordó realizar el reembolso. | Foto: deepblue4you

En caso de que los propietarios cumplan con los requisitos de la demanda, podrán solicitar sus beneficios al hacer una reclamación formal, en la cual deben indicar sus datos personales, la información pertinente del carro y los detalles de las reparaciones, en caso de que aplique. Posteriormente, deben elegir la compensación que mejor les beneficie.

La compañía además ha instado a las personas a revisar las fechas para solicitar la devolución del dinero, debido a que en ocasiones anteriores algunos consumidores no han podido acceder a compensaciones por presentar la solicitud fuera del plazo establecido.