Este viernes 22 de agosto, el centro de Florencia, en Caquetá, amaneció con un nuevo acto de terrorismo, pues fue activado un artefacto explosivo que causó graves daños en la infraestructura de varios locales comerciales de la zona.
Este nuevo causó terror en la zona, que fue acordonada por las autoridades judiciales, quienes realizan las respectivas investigaciones para determinar lo que pasó.
Luis Francisco Ruiz Aguilar, gobernador de Caquetá, señaló que se habría tratado de un caso de extorsión de las disidencias comandadas por alias Calarcá.
“Es un artefacto de menor poder explosivo que detonaron cerca de una droguería, muy probablemente, presuntamente, por no querer pagar extorsión y, pues, estas estructuras armadas ilegales al mando de alias Calarcá continúan sembrando el terror y la zozobra en el departamento”, señaló el gobernador.
El mandatario también criticó fuertemente la política bandera del gobierno de Gustavo Petro: “Así se encuentran allá en un falso proceso de paz de lo que es la paz total”.
En Caquetá, las disidencias de las Farc, al mando de alias Calarcá, han perpetrado varios hechos de terror donde la población civil se ha visto afectada.
SEMANA conoció que las disidencias de las Farc están organizando una feria en el caserío 12 de Octubre, en Cartagena del Chairá, donde entregarán hasta maquinaría amarilla para unas obras que son impulsadas por las disidencias de Calarcá, pero nada pasa, aunque los integrantes de las Fuerzas Militares tienen la información.
“Primera miniferia campesina, social, cultural, artística, equina, ganadera y deportiva en el caserío 12 de Octubre en Cartagena del Chairá. Los días 5, 6, 7, 8 y 9 de septiembre se entregará el puente sobre el río Suncilla que conecta los municipios de Cartagena del Chairá, Solano y Montañita”. Se lee en la promoción que es transmitida, al parecer, por emisoras comunitarias y por grupos de aplicaciones de mensajería.
Las autoridades se encuentran en máxima alerta por lo que pueda ocurrir en esta zona del país.