Cuando los investigadores llegaron a la habitación donde fueron encontrados los cuerpos sin vida del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, lo primero que se detuvieron a analizar fue un cuchillo que estaba en el cuerpo de este hombre.

Sin embargo, luego de una revisión minuciosa, apareció el mango de otro cuchillo. Esta vez, estaba sin su hoja cortante. ¿Qué ocurrió realmente? ¿Dónde quedó la hoja de esta arma blanca que pudo haber sido usada en la muerte sin esclarecer de estas dos personas?

Las dos armas blancas ya están en poder de un equipo especial del CTI de la Fiscalía, que desde el pasado lunes en la tarde se ha dado a la tarea de recoger todo el material probatorio en la vivienda, ubicada en un condominio en la vía a La Calera.

Los cuchillos, en cadena de custodia, ya entraron a los laboratorios forenses, donde buscan extraer las huellas de quienes los manipularon.

Además de los cuchillos, otra prueba reina es una carta escrita a mano que fue hallada en la cama, y revelada este miércoles en exclusiva por SEMANA.

Carta Mauricio Leal. | Foto: SEMANA

La carta, escrita sobre una hoja de color blanco, dice lo siguiente de manera textual: “Los amo, perdóneme, no aguanto más, a mis sobrinos y hermano dejo todo, con todo mi amor, perdóname mamá, 11.24″.

Todavía ninguna hipótesis es descartada. Sin embargo, viene tomando fuerza la posibilidad de que Mauricio Leal y su madre hayan sido asesinados. Y que los responsables hayan intentado, presuntamente, encubrir el crimen bajo la apariencia de un suicidio.