Home

Nación

Artículo

Mauricio Leal y Marleny Hernández
Mauricio Leal y Marleny Hernández. Foto tomada de Facebook | Foto: Archivo particular

NACIÓN

Tragedia: aparece muerto el reconocido estilista Mauricio Leal junto a su madre en su vivienda

Ambos cuerpos fueron hallados por las autoridades en la casa del peluquero, ubicada en un condominio en la vía a La Calera. Él atendía a varias mujeres famosas del país.

23 de noviembre de 2021

El estilista Mauricio Leal, uno de los más reconocidos de Colombia, y su madre, Marleny Hernández, murieron en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades. Los cuerpos sin vida fueron encontrados en la casa de Leal, en el condominio Arboretto, ubicado en la vía a La Calera. Una familiar publicó en redes sociales la noticia junto con este mensaje: “Tía bella y primo lindo vuelen alto que el cielo ahora está de fiesta, Dios los tenga en su gloria”.

Leal, cuya peluquería estaba ubicada en la zona rosa de Bogotá, en la calle 81 con carrera 12, en el cuarto piso, era visitado frecuentemente por todas las estrellas de la televisión colombiana, entre ellas Laura Acuña, Fanny Lu, Andrea Serna, Claudia Bahamón, Jessica Cediel, Laura Tobón, Greicy Rendón, Daniela Opina, Estefanía Borge, Carolina Cruz, Cristina Umaña, Gabriela Tafur y Carolina Guerra.

Una revisión a su cuenta en Instagram permite evidenciar que la última historia compartió hace ocho horas.

SEMANA confirmó ambas muertes con las autoridades, que a esta hora están realizando las inspecciones a los cuerpos. Un equipo de criminalística está en el lugar de los hechos, donde fue encontrada un arma cortopunzante.

Leal había llegado a condominio en su compañía de su conductor, según las primeras informaciones, y le pidió que lo esperara afuera. Después de varias horas, y al notar que Leal no regresaba, el conductor decidió ir a la vivienda y timbrar. Sin embargo, nadie le respondió. Un familiar, quien se percató de que Leal llevaba varias horas sin responder su teléfono, y no había cumplido unas citas, fue quien alertó a los organismos de seguridad del hallazgo de los cuerpos.

Leal, oriundo de Cali, tenía 47 años de edad. Los cuerpos serán trasladados a la sede del Instituto de Medicina Legal, en Bogotá, donde se les harán las pruebas forenses para determinar las causas de la muerte.

La cuenta en Facebook de Mauricio Leal está llena de mensajes de condolencia.

En el sitio web https://www.mauriciolealpeluqueria.net, en un artículo publicado el 20 de septiembre de 2017, Leal contó detalles de cómo inició su carrera profesional: “Empecé como la mayoría de los estilistas y profesionales de este gremio: lavando pelo, barriendo, sirviendo el tinto. Este fue el inicio, después empecé a aprender ‘soy muy creyente de Dios y le pedí a el talento para hacer esto y sé que me lo dio’ hace 25 años lavar pelo no era lo que es hoy en día, ya hoy es una profesión, un técnico capilar es una persona que se prepara de verdad para ser capaz de hacer un diagnóstico capilar perfecto, para saber qué es lo conveniente para el cabello, su fibra capilar y el folículo piloso. Antes era lavar pelo, sirva tinto, lavar el baño, auxiliar a todos los peluqueros, trapear, lavar afuera, etc. Eso fue lo que yo hice y por ello me pagaban en esa época, hace 25 años, menos de un mínimo”.

El último mensaje que compartió Leal en su cuenta en Instagram, este domingo, decía lo siguiente y estaba dirigida a sus clientas: “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que haces a diario para cada día ser mejor que ayer, Dios las bendice siempre”. Dicha publicación venía acompañada de una imagen de una mujer a la que había arreglado en su peluquería.