De acuerdo con información que manejan las autoridades, el tío del pequeño le propinó una golpiza, supuestamente, por los malos resultados del niño en el colegio.

Gravemente herido, el pequeño de nombre Yosuar Smith Cabrera fue llevado al hospital departamental San Antonio de Padua, donde falleció por las lesiones en partes como el tórax, abdomen, entre otras partes.

Aseguran que el pequeño estaba con su tío, identificado como James Alberto Caicedo, quien tenía la custodia de él, teniendo en cuenta que la mamá de Yosuar Smith Cabrera, Michel Caicedo, paga una condena en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

James Alberto Caicedo, el sujeto capturado. | Foto: Captura de video

Precisamente, hasta la cárcel El Buen Pastor de Bogotá llegó el cuerpo del niño, de modo que su mamá pudiera darle el último adiós. La mujer agradeció a todas las personas que hicieron posible ello.

Además, hizo una petición al Gobierno: “Que por favor puedan quitar esa ley que tienen ahora que las mujeres presas no podamos ver a un ser querido [fallecido]”, dijo la mujer a través de un video.

Vale destacar que el médico César González, subgerente del hospital departamental San Antonio de Padua de La Plata (Huila), reveló que fue el mismo tío del niño quien lo llevó al hospital.

“El tío refiere que, motivado por algunos malos resultados escolares, procede a aplicar un castigo físico que consistió en diez azotes con una correa […], decide traerlo al hospital; desafortunadamente ya sin signos vitales […]. Nuestros médicos encontraron al niño sin signos vitales y con evidencia de un posible caso de maltrato, presentando equimosis lineales en el tórax, abdomen y extremidades, al parecer, producto de los correazos”, contó González.

Por estos hechos, la Policía capturó a James Alberto Caicedo para que responda ante la justicia.