El temor invadió a los habitantes del municipio de San José de Guaviare, en Guaviare, cuando dos fuertes explosiones se registraron en horas de la noche de este jueves, 25 de abril, una de ellas ocurrió en el sector de “Los Talleres”, en donde se escuchó la fuerte detonación.

Según las primeras versiones, sobre las 9:20 p.m. el atentado ocurrió, luego de que desconocidos lanzaron una granada contra un local comercial, sin que se reportaran heridos y solo daños materiales.

La situación irrumpió la tranquilidad de los pobladores y treinta minutos después otra explosión se reportó en la zona céntrica del municipio, cerca a las oficinas de la funeraria Los Olivos, en donde una persona resultó gravemente herida y fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario.

La Policía capturó a un presunto sospechoso del primer ataque con una granada contra un establecimiento comercial. Foto: @OpinionGuaviare | Foto: @OpinionGuaviare

Al parecer, la información que manejan las autoridades, mientras que investigan el hecho, es que la persona herida sería quien habría manipulado el explosivo que se detonó antes de ser lanzado. Una hipótesis que está siendo manejada por inteligencia policial.

Ante los hechos, la Policía capturó a un sujeto extranjero, quien sería el principal responsable del primer atentado, al tiempo que reveló que había una maleta con explosivos en un barrio de San José, lista para ser activada a control remoto.

*Noticia en Desarrollo