El policía Pablo Enrique Vargas Gómez fue encontrado sin vida dentro de una alcantarilla en la vía La Mesa hacia El Colegio, en el departamento de Cundinamarca.
El oficial había sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de noviembre de 2021, mientras estaba de permiso de trabajo y se desplazaba por el municipio de El Colegio hacia Bogotá a bordo de su motocicleta.
“En la vía La Mesa – El Colegio, jurisdicción del municipio de Tena, lamentablemente fue hallado el cuerpo sin vida de nuestro policía, el señor patrullero Pablo Enrique Vargas Gómez, adscrito a la subestación de policía El Triunfo”, manifestó la Policía del departamento de Cundinamarca en un comunicado.
El caso del patrullero Vargas Gómez se había hecho conocido, porque su madre había pedido en medios de comunicación la colaboración de la comunidad para que se ubicara a su hijo, después de la desaparición que fue informada la semana pasada.
El cuerpo del policía fue hallado el viernes 5 de noviembre sobre las 4 de la tarde, pero fue hasta este domingo que se pudo identificar finalmente que el cuerpo correspondía a Vargas.
Por ahora, desde el Comando de Policía de Cundinamarca anunciaron que asumirán la investigación para determinar qué fue lo ocurrido con el patrullero Vargas. “El Comando de Policía Cundinamarca, a través de la Seccional de Investigación Criminal, asume la investigación de los hechos acaecidos para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar”, dice el comunicado.
El CTI de la Fiscalía, en conjunto con la Sijín, anunció una investigación para determinar las razones que produjeron la muerte del uniformado, de quien no se sabía su paradero.
Finalmente, la fuerza pública lamentó el deceso del policía Vargas después de su larga desaparición y enviaron un mensaje de solidaridad y acompañamiento a sus seres queridos, ofreciendo sus condolencias.