El aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha estuvo cerrado cerca de una hora luego de un impresionante robo en la pista de la terminal aérea.
Un turista cubano, entrevistado por medios locales y cuyo testimonio fue difundido en redes sociales, manifestó: “Entraron en una Toyota tirando ráfagas de tiros a los pasajeros, a los bebés; las balas pasaron por el lado, no sé a qué horas me voy a ir. Lo que quiero es llegar a mi casa y estar tranquilo”.
La Aeronáutica Civil, además, informó que tuvo que suspender por algunos minutos las operaciones debido a la presunta interferencia ilícita en la rampa.
La irrupción, según las primeras versiones, la hicieron unas 12 personas fuertemente armadas que ingresaron a la pista para asaltar un carro de valores que iba a dejar una millonaria suma en un avión con destino a Bogotá.
Sin embargo, minutos después, el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, aseguró que eran unos ocho hombres fuertemente armados.
“Entraron por la puerta principal, amenazando a la gente que estaba ahí, hubo disparos cuando estaban en plataforma. Se prevé que eran para causar conmoción, dispersarse y darse a la huida por la parte posterior del aeropuerto”, relató el mandatario a SEMANA.
Acerca del monto hurtado, el alcalde de Riohacha dijo que deben evaluarlo con la aerolínea. Sin embargo, fue contundente: “Se podrían haber llevado 24 tulas de dinero”.
“Amo La Guajira, pero lo que sucedió hoy en el aeropuerto de Riohacha lo deja a uno sin palabras (...) Un tiroteo en la pista de aterrizaje de, al parecer, un grupo de encapuchados detrás del carro de valores. Me impactan los protocolos de seguridad y atención deficientes”, dijo en X Mauricio Ramírez, un periodista que fue testigo de lo ocurrido.