La teniente Sandy Alvernia Guerrero, encargada de la seguridad de Laura Sarabia, entonces jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, fungió de mensajera y no como oficial de la Policía. Sus tareas, que estaban destinadas a garantizar la seguridad de Sarabia, se simplificaron a cargar una maleta el pasado 27 de enero, por orden de la misma Sarabia y llevarla hasta el apartamento de la funcionaria.

La teniente Sandy Alvernia Guerrero, encargada de la seguridad de Laura Sarabia, entonces jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, | Foto: Autor Anónimo

Dijo la teniente que la maleta, donde estaban los 4.000 dólares hurtados, era muy pesada, al punto de que fue necesario pedir ayuda a otros uniformados del esquema de seguridad para subirla hasta el apartamento y entregarla a Marelbys Meza por orden de Laura Sarabia, según explicó en su declaración.

“La confirmación del señor Andrés aproximadamente 17:37 horas el señor se comunica por teléfono, el cual me informa que la doctora Laura Sarabia autoriza entregarle la maleta a la señora Mari, empleada de servicio”, dijo la teniente en su primera declaración y como jefe de seguridad de Laura Sarabia.

Cuando los investigadores de la Sijín, que llegaron al apartamento de Laura Sarabia, le preguntaron a la teniente Sandy, si durante todo el trayecto tuvo a la vista en la maleta y no perdió contacto, ella, sin dudarlo, aseguró que sí. Sin embargo, en su propia declaración advierte que subió primero al apartamento y dejó la maleta en una camioneta, con otros uniformados.

La teniente Sandy Alvernia Guerrero, encargada de la seguridad de Laura Sarabia, entonces jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, | Foto: Autor Anónimo

“Procedo a la camioneta mencionada que se encontraba estacionada en el lugar de visitantes, le indico al señor conductor José Manuel Ávila, el cual abre la puerta del vehículo y me entregue la maleta, en ese momento en compañía del señor Intendente Hernández quien se encontraba de turno punto fijo”, advierte la declaración que está en el expediente por el hurto y las interceptaciones.

En ese mismo relato de los hechos, la teniente Sandy le confirma a los investigadores de la Sijín que al bajar a la camioneta estacionada en el parqueadero de visitantes y tuvo contacto con un intendente que incluso le ayudó a llevar la maleta porque, según ella, estaba un poco pesada. Luego se la entregaron a Marelbys Meza en el apartamento.

“Salimos los dos a hacer entrega de la maleta al apartamento, me ayudó a cargar la maleta toda vez que la maleta se encontraba un poco pesada, realizamos la entrega de la maleta a la empleada de servicio, colocándola en el sofá de la sala donde ella me indica y nos retiramos”, se conoce de voz de la entonces jefe de seguridad de Laura Sarabia.

La teniente en varias oportunidades insistió que la maleta la entregó a la niñera de Lauro Sarabia, incluso lo reiteró cuando los investigadores le preguntaron si tenía algo más que agregar a la diligencia de declaración que acababa de rendir. “Sí, quiero agregar que aproximadamente entregue la maleta 17:39 horas le entregamos a la señora Mari empleada de servicio doméstico”.

Laura Sarabia Fiscalia | Foto: SEMANA

Recientemente, SEMANA también reveló una declaración de los policías que llegaron de primero al sitio del hurto, esto es, en el apartamento de Laura Sarabia y quienes advirtieron que Andrés Parra, esposo de la entonces jefe de gabinete, hoy directora de prosperidad social, acusó de manera directa a Marelbys Meza.