Los hinchas de la Alianza Petrolera están de luto tras la muerte de Javier Esteban Padilla Espejo, que fue atacado por delincuentes en el barrio Boston, comuna 6 de Barrancabermeja, Santander, este sábado 27 de mayo, sobre las 11:30 a.m. El exjugador hizo parte de las categorías inferiores de la ‘máquina amarilla’ desde hace 7 años y dejó el equipo en 2021, pasando por las divisiones de la Sub 15, 17 y 20.

De acuerdo con las versiones preliminares, el exjugador se encontraba al interior de una barbería cuando fue abordado por un sujeto que sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra Padilla. Al comerte el crimen, el delincuente huyó presuntamente en una motocicleta, mientras que Javier fue trasladado hacia el centro médico el Danubio donde falleció.

El exjugador de la Alianza Petrolera tenía 20 años hizo todo su proceso de divisiones menores desde la sub-17 hasta la sub-20 como defensa central del equipo y estuvo vinculado con los aurinegro hasta 2021.

El exjugador de la Alianza Petrolera tenía 20 años hizo todo su proceso de divisiones menores desde la sub-17 hasta la sub-20 como defensa central del equipo y estuvo vinculado con los aurinegro hasta 2021. | Foto: Captura de pantalla Enlace Televisión

Ante este lamentable hecho, las autoridades investigan las causas de este atentado para poder descartar si se trataba de un acto sicarial y ofrecen una recompensa para dar con el paradero del responsable de este crimen. “El hecho se presentó momentos en que la víctima se encontraba al interior de la barbería El Indio, siendo abordado por un sujeto, quien sin medir palabra acciona un arma de fuego en contra de su humanidad”, aseguró la Policía de Magdalena.

Cabe mencionar que ante este preocupante panorama de delincuencia en esta parte del país y en vista de que durante los primeros meses de este 2023 ya se han registrado más de 50 hechos de sicariato, las autoridades locales solicitaron apoyo del mando nacional para reforzar la seguridad del Puerto Petrolero y así poder brindarles garantías a los lugareños.

El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer. | Foto: Getty Images

En ese sentido, en horas de la noche del pasado 2 de mayo, llegó a Barrancabermeja una Unidad Nacional Antiterrorismo de la Policía, cuyo propósito es reducir las alarmantes cifras de violencia y comisión de delitos, así como identificar a los delincuentes que alteran el orden público del municipio y brindar seguridad en los sectores más violentos.

“Estamos convencidos de que con la llegada de estos 57 uniformados se fortalecerá la vigilancia y control en la ciudad. Además, tendremos el acompañamiento de investigadores especializados, y eso nos da una ayuda muy grande, porque no solo se trata de hacer capturas y la parte preventiva, sino de judicialización y sentencia de los delincuentes”, señaló el mandatario del Distrito, Alfonso Eljach.

Video | Ocurrió en Barranquilla: Hombre frustra atraco en su casa y uno de los ladrones falleció en medio de la balacera

Barranquilla vuelve a ser el escenario de un hecho insólito en materia de crimen. Los hechos ocurrieron en el barrio Paraíso, al norte de la ciudad, cuando dos hombres en una motocicleta intentaron entrar a una casa para perpetuar un robo. Sin embargo, la reacción de la víctima sorprendió y desencadenó otros sucesos.

Lo que pasó fue que en la noche del 27 de mayo un hombre llegaba a una vivienda ubicada en la carrera 78B con 80. Mientras saludaba a sus familiares de espalda a la reja, uno de los dos bandidos se bajó del vehículo y lo encañonó, a fin de reducirlo y poder cumplir con su cometido.

De inmediato, la víctima se volteó y forcejeó con el hombre, intentando desarmarlo. Los tiros comenzaron y el ladrón hirió al ciudadano. Ya en el suelo, este, armado, también le respondió y le impactó.

El ratero, notablemente herido, fue auxiliado por su compañero y llevado nuevamente a la moto. Las acciones quedaron registradas en la grabación de la cámara de seguridad de la terraza del lugar donde ocurrió todo.

Resultado de la balacera, el individuo identificado como Fabio Alonso Gómez Ordóñez, alias Fabio Alacrán, falleció horas después en la Clínica La Misericordia Internacional, también localizada en el norte de la capital del Atlántico. El traslado al centro médico lo realizó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Por otra parte, Ronald Rogers Márquez Pérez, el otro afectado, acabó herido, pero se desconoce su estado actual de salud.

Como parte del operativo posterior al tiroteo, se conoció que las autoridades incautaron un arma de fuego de uso industrial. Asimismo, trascendió que ‘Fabio Alacrán’ tenía seis anotaciones judiciales, de las cuales eran tres por hurto, dos por porte ilegal de arma de fuego y una por violencia intrafamiliar. No se tiene mayor detalle de la identidad del otro ladrón.