En los últimos días, los hurtos en Bogotá han aumentado considerablemente. A diario se ve en las noticias las diferentes maneras en las que lo pueden robar en la capital colombiana.

Pueden fingir que están heridos, que se les dañó el vehículo, le dicen que tiene la llanta pinchada. En fin, una cantidad de formas para apoderarse de lo ajeno.

Los presuntos abusadores obligaban a los menores de edad a ver películas para adultos. Foto Gettyimages. | Foto: Gettyimages

En este caso, en una panadería del barrio Tunjuelito, al sur del Bogotá, quedó registrado en las cámaras de seguridad el momento en el que una niña, de aproximadamente ocho años, se aprovecha de que los propietarios estaban distraídos, entra a la caja y se roba un celular.

Aunque, días antes a que sucediera el delito, la niña había frecuentado el establecimiento junto a su “abuelo”, en poco tiempo lograron ganarse la confianza de los trabajadores del lugar donde ocurrió el hurto.

Así fue como hicieron la estrategia que les tomó cuatro días, antes de cometer dicho robo, esto sucedió durante el primer fin de semana del mes de junio.

La niña ya sabía en qué parte estaban los celulares, lo que llevó a que en menos de dos minutos tomara el teléfono, se encontrara con su “abuelo” y ambos huyeran del lugar, sin levantar algún tipo de sospecha, más allá de los videos de seguridad.

Imagen de referencia niña desaparecida. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Por tal razón, la propietaria de la panadería, Yamile Rodríguez, explicó cómo había pasado todo: “Vinieron durante cuatro días. Nos abrazaban, compraban cosas, la niña era muy cariñosa, muy avispada. De un momento a otro vino, nos ayudó a recoger las mesas, que una cosa, la otra”.

La menor ya se había ganado la confianza de los dueños, hasta que un día: “Se entró y nosotros nos descuidamos un momento porque nos pusimos a almorzar y cuando nos dimos cuenta en las cámaras se había llevado el celular”, detalló Rodríguez.

Ella junto a su abuelo, un hombre de aproximadamente 60 años, “se sentaban en la mesa y duraban una o dos horas, compraban tinto pan y la niña empezaba a ayudarme, a coger el pan y era muy amorosa con uno”, mencionó la mujer.

Yamile Rodríguez sospecha que estuvieron yendo durante varios días para identificar los objetos de valor en la panadería. Aunque, por suerte, ese fin de semana solo pudieron tomar el celular. La mujer, contó que ahí mismo estaba la caja registradora, donde guardan el dinero y tenían todo lo personal.

Reconocido actor fue víctima de delincuencia en Bogotá

Buscan recursos para ampliar la cobertura de estos aparatos electrónicos en los taxis de la capital caldense | Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

Daniel Mira y sus amigos se encontraban en el concierto de Alejandro Sanz en Bogotá. Cuando salieron del evento, se fueron para la Calle 85, lugar en donde hay varios bares. Daniel contó que, cuando ya cada uno se fue para su casa cogió taxi.

Él se fue con un compañero que vive en Chapinero, dado que quedaba por el camino de su hogar. Pidieron un servicio, pero se demoró mucho, por lo que un taxista le dijo que lo llevaría. Él no sabía que había sido el peor error que cometieron.

El conductor paró en el semáforo, cerca a la casa del amigo. “De un momento a otro nos abren las puertas, se nos meten los ladrones y nos someten”, contó. Como si fuera poco, el mismo taxista les dijo que los iban a llevar a Ciudad Bolívar para matarlos.

Les quitaron sus pertenencias, desde relojes hasta las cadenas y el celular. Luego los lanzaron en una curva. Hasta que otro carro les ayudó y lograron llegar a sus casas sanos y salvos.