Este jueves, 31 de julio, se presentó un incendio en el Hotel Amazon, ubicado en plena selva del Amazonas, a 15 minutos de Leticia.
En videos que circulan en redes sociales se puede apreciar la fuerza de las llamas en una parte del hotel. Tras lo anterior, desde la Gobernación de Amazonas emitieron un comunicado en el que informaron que 17 personas resultaron heridas.
Asimismo, indicaron que ninguna de las personas heridas reviste gravedad.
“La Gobernación del Amazonas desde la Secretaría de Salud Departamental se permite comunicar que frente a la respuesta del Sector Salud en ocasión del incendio ocurrido en el Hotel On Vacation, desde la Secretaría de Salud Departamental CRUE, se da a conocer a la población en general que ingresaron 14 pacientes a la ESE Hospital San Rafael de Leticia, en condición estable y 3 pacientes ingresaron a la clínica Leticia, en condición estable. Dando un parte de tranquilidad a la población en general en la condición de salud de las personas afectadas”, indicaron puntualmente desde la Gobernación del Amazonas.
Entre tanto, desde On Vacation, empresa operadora del Hotel Amazon, aclararon por medio de otro comunicado que ningún huésped resultó comprometido en dicho incendio.
Desde esa compañía también aseguraron que no fue necesaria la evacuación de las instalaciones del Hotel Amazon y que a esta hora opera con normalidad.
En cuanto al punto donde se presentó la conflagración, indicaron que fue en una zona de empleados, destinada exclusivamente para operaciones de personal.
A continuación, el comunicado completo de On Vacation:
Hotel Amazon - Informamos que el día 31 de julio en horas de la tarde se presentó un incendio en la zona de empleados del Hotel Amazon, destinada exclusivamente para operaciones de personal. La situación fue atendida de forma inmediata por el Cuerpo de Bomberos de Leticia, la Armada Nacional y el equipo del hotel, quienes actuaron de manera coordinada para controlar el evento en el menor tiempo posible.
Ningún huésped resultó comprometido, y no fue necesaria la evacuación de las instalaciones. La operación del hotel se mantiene con total normalidad.
Durante la emergencia, nuestros colaboradores actuaron con valentía, compromiso y bajo los protocolos de seguridad previamente establecidos. Nuestros funcionarios que estuvieron frente a la situación, fueron remitidos para revisión y manejo, por ingesta de humo hacia Leticia.
El incidente fue controlado rápidamente, sin mayores afectaciones en el hotel y garantizando el bienestar de todas las personas que se encontraban en él.
Desde el hotel agradecemos el apoyo de los organismos de emergencia y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad.