La muerte del joven Juan Felipe Rincón, el 24 de noviembre del año pasado en medio de una riña en el barrio Quiroga, sur de Bogotá, sigue siendo un misterio, dado a que aún no hay ninguna persona capturada por este hecho.

Lo más relevante que ha acontecido recientemente en este caso ha sido la aparición en un video de la menor que compartió la noche anterior al suceso con Juan Felipe Rincón, y de quien, desde hace días, se desconocía su paradero.

En el video, la menor aseguró que tanto ella, como Juan Felipe Rincón, fueron supuestamente víctimas de una banda de extorsionistas. Sin embargo, llama la atención que fue la joven quien llevó a Juan Felipe Rincón hasta el barrio Quiroga, donde terminó atacado y sin vida.

De izquierda a derecha: la menor, Juan Felipe Rincón y su papá, William Rincón. | Foto: Redes sociales y pantallazo de video tomado de la cuenta en YouTube 'Más Allá del Silencio', respectivamente.

“Cabe aclarar que si puedo yo hablar con el papá, lo haría, porque sé que lo que hice no estuvo bien, sé que puse en peligro la vida de él; no sé en qué momento se me ocurrió hacer eso, qué me pasó por la cabeza. Solamente pasó [...]. Si este video llega a manos del papá de él, muchas disculpas, de verdad. No creo que me perdone, pero por mí devuelvo el tiempo… Y pues, la verdad, quisiera hablar con él, quisiera que él y yo habláramos de frente. Si esto llega a voz de él, espero que él me pueda perdonar”, le dijo puntualmente la joven al exinspector de la Policía a través del video.

Por su parte, el exinspector le respondió tajantemente a la menor. Lo hizo en una reciente entrevista con Caracol Radio.

“La misma joven me pide excusas y yo la perdono. O sea, no soy Dios para perdonar, yo la excuso. Pero solamente pido que los que están detrás de esta joven, que también la están utilizando y dañando, por lo menos se haga justicia con ellos. O por lo menos [que] tengamos los elementos para que en algún momento sean responsables de este acto y quién sabe de qué más actos, o los futuros actos”, dijo puntualmente el general (r) William Rincón.

En Caracol Radio, el exinspector de la Policía también recordó con dolor cuál fue la última conversación que sostuvo con su hijo, un día antes de morir.

El general (r) William Rincón y Juan Felipe Rincón. | Foto: Pantallazo de video de la cuenta 'Más Allá del Silencio' y redes sociales.

“El día anterior estuvimos hablando porque teníamos una cita con mi hija mayor para despedirla, porque viajaba fuera del país, y charlamos varias cosas. Siempre lo que hablábamos era, primero que todo, ‘tu corazón, mi corazón, es uno solo y por siempre lo será‘, él me respondía; porque esa frase la tengo desde que él nació. Segundo, la armonía y el respeto que tenía con mi hijo era máxima, él era una persona supremamente alegre, yo soy un poco más serio, pero él todo era una risa, buscaba cómo hacerme reír y cada vez que yo le decía algo, me respondía alguna u otra cosa. Él me decía: ‘Usted tiene que ser divertido, un poco más alegre; sácate esa seriedad del uniforme, vive un poco más la vida’”, agregó el general (r) Rincón.