Una nueva víctima de una bala perdida en Barranquilla se cobró este sábado en medio de un fuerte aguacero sobre la concurrida avenida Murillo. Un joven de apenas 16 años fue impactado con arma de fuego durante una riña bajo el agua.

El menor de edad decidió salir a bañarse con la lluvia después de recoger agua con un balde en su casa y, al poco tiempo, su familia fue sorprendida con la noticia de que había resultado herido por el proyectil.

De acuerdo con el relato que hizo la familia a las afueras de Medicina Legal a un medio local, el joven solo duró 15 minutos por fuera de su casa cuando ocurrió el lamentable suceso y, al llegar al sitio, lo encontraron tendido en el piso con la herida, sin que nadie diera información de lo sucedido.

Rápidamente, lo auxiliaron y lo trasladaron al Camino Murillo, pero allí los médicos confirmaron que llegó al centro asistencial sin signos vitales.

El pasado jueves, 3 de noviembre, la lluvia que cayó sobre la capital del Atlántico también acompañó las lágrimas de una familia que lloraba el fallecimiento de una menor de 14 años, quien murió del mismo modo, a causa de una bala perdida cuando el bus en el que se movilizaba quedó en medio de un atraco por el suroccidente de la ciudad.

El hecho ocurrió exactamente en la calle 37 con carrera 4, en el barrio La Magdalena, donde, al parecer, se presentó una balacera producto del robo. Uno de los proyectiles impactó de manera mortal a la menor, quitándole la vida y afectando también a un adulto, quien resultó herido.

La Policía Metropolitana de Barranquilla lamentó lo sucedido. “Un hecho lamentable se presentó en la mañana de hoy en el sur de la ciudad, donde pierde la vida una menor de edad, momentos después que delincuentes intentaran hurtar a un ciudadano y se presentara un intercambio de disparos. La menor resulta gravemente herida y fallece momentos después en centro asistencial”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Jorge Urquijo.

Al mismo tiempo, anunció que junto a la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla ofrecían una recompensa de hasta $ 50 millones de pesos a quien brindara información que permitiera dar con la captura de los responsables de los hechos.

“Por estos lamentables hechos, la Policía Nacional y la administración distrital ofrecen una recompensa de hasta $ 50 millones de pesos por información que nos ayude a capturar e identificar a las personas responsables de este lamentable hecho”, anotó el coronel Urquijo.

De acuerdo con un reporte de la misma institución por el caso, se trató de un proyectil aleatorio que impactó a la menor que se movilizaba en un bus de servicio público que transitaba por el sector. Por lo anterior, aseguraron que ya fue desplegado un equipo interdisciplinario, en conjunto con la Fiscalía, para el esclarecimiento de los hechos.

“Todas nuestras capacidades investigativas están volcadas para que este triste hecho, donde pierde la vida esta menor de edad, no quede impune”, añadió el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Precisamente, horas antes del suceso, las autoridades habían reportado la captura de un hombre que sería el terror de los atracos en el sur de Barranquilla.