Enel Colombia, compañía encargada del servicio eléctrico en Bogotá, anunció que durante la jornada de este jueves, 25 de abril, habrá una suspensión del servicio en distintos barrios de varias localidades de la ciudad.

Según precisó, los cortes en el servicio se dan como parte de las labores de mantenimiento y reparación de la red.

Los cortes pueden tardar entre dos y ocho horas, dependiendo del tipo de trabajo que se realice, por lo que se recomienda tener opciones alternas para evitar afectar las actividades diarias. De igual manera, en caso de cualquier irregularidad, la compañía insta a la ciudadanía a comunicarse con sus canales de atención oficiales.

Localidad Engativá

Localidad Suba

  • Barrio Tibabuyes II. Desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. De la calle 144 a la calle 146, entre carrera 149 a la carrera 151.
Los cortes de luz serán por obras de mantenimiento y reparación en la red eléctrica de la ciudad. | Foto: Semana

Localidad San Cristóbal

  • Barrio Montebello. Desde las 8:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. De la carrera 2 a la carrera 4, entre calle 26 sur y calle 28 sur.
  • Barrio Suramérica. Desde las 2:00 p. m. hasta las 5:30 p. m. De la carrera 5 a la carrera 7, entre calle 25 sur y calle 27 sur.

Localidad Tunjuelito

  • Barrio Nuevo Muzú. Desde las 8:30 a. m. hasta las 5:30 p. m. De la calle 48 sur a la calle 50 sur, entre carrera 59 y carrera 61.

Recomendaciones

Durante los cortes de luz resulta prudente implementar ciertas acciones para prevenir daños en los electrodomésticos y permitir que las labores de mantenimiento se efectúen sin contratiempo. Estas son las recomendaciones que comparte la empresa encargada del servicio eléctrico en la capital:

Es recomendable mantener los electrodomésticos desconectados hasta que retorne el servicio. | Foto: Getty Images/ gwmullis
  • Organizar las actividades: recuerde que los trabajos programados pueden implicar cortes de luz. Por ello, debe tener en cuenta las horas en que se hará la intervención y prepararse.
  • Conservar los alimentos: durante el corte de energía, evite abrir la nevera varias veces. De esta forma, la comida que esté refrigerada se mantendrá en buen estado.
  • Permitir la entrada del personal técnico: en caso de que sea necesario, el personal de Enel debe ingresar a edificios, conjuntos u oficinas. Autorizar su ingreso hará que los trabajos se puedan llevar a cabo en los tiempos previstos.