Un joven se convirtió en la más reciente víctima que deja la inseguridad en Bogotá y actualmente está luchando por su vida. Recibió un disparo en la cara en medio de un atraco ocurrido el pasado lunes, 2 de junio, en el barrio Quinta Camacho, en el sector de Chapinero.
Al parecer, la víctima se encontraba con su pareja sentimental cuando fueron interceptados por dos sujetos que les intentaron quitar sus pertenencias. Uno de ellos disparó e impactó al joven, el proyectil ingresó por uno de sus ojos y salió por su oreja.
Tras lo ocurrido, uniformados de la Policía atendieron la escena y lograron capturar a uno de los señalados ladrones, a quien se le encontró un arma de fuego en su poder. Por su parte, el herido fue trasladado a la Clínica Nueva El Lago, donde está bajo pronóstico reservado.
En las últimas horas, el medio City Tv reveló un video que muestra el momento en el que el delincuente disparó en contra de la humanidad de este ciudadano. En las imágenes se ve cuando la pareja caminaba tranquilamente, pero en cuestión de segundos fueron interceptados por los ladrones que viajaban en bicicleta.
De inmediato, se inició un forcejeo en el que uno de los agresores no dudó en utilizar el arma de fuego y lo impactó en la cara. Además, se conoció una fotografía que muestra a la víctima malherida y tendida en el suelo.
Un testigo que observó la escena habló con el medio mencionado anteriormente. “Yo iba pasando y escuché unos disparos, ya cuando vi estaba la persona tirada en el sitio y al lado su pareja”, comentó.
Los ladrones, por su parte, emprendieron la huida y realizaron dos disparos más al aire para intentar evitar que los persiguieran. “Cuando yo iba llegando al lugar, dispararon otras dos veces”, relató otro testigo.
En el mismo video se ve cómo los sujetos, pese a lo que habían hecho, finalmente se llevaron las pertenencias de las víctimas, se subieron a las bicicletas y huyeron.
“Llega la Policía unos 5 o 10 minutos después de que ocurren los hechos, mientras que el muchacho quedó tendido ahí y su pareja estaba llorando”, narró uno de los residentes de la zona.
En medio de la rápida reacción, las autoridades lograron capturar a uno de los delincuentes cuando se desplazaba por la Avenida Caracas. Se trata de un joven de 19 años de edad y quien sería de nacionalidad venezolana.
A este hombre se le incautó un arma de fuego y la bicicleta en la que pretendía huir tras el crimen que cometió junto a su cómplice.
Mientras avanza el proceso en contra del hoy capturado, la víctima se encuentra internada en el centro médico y bajo pronóstico reservado, luchando por su vida.