Un llamativo pronunciamiento frente a las brutales agresiones, de las que han sido objeto agentes de seguridad de la Secretaría de Movilidad, hizo Alejandro Eder, el alcalde de Cali.

“Yo sé que esto es una medida que es impopular para algunos sectores, pero pues ‘paila’”, dijo el funcionario en una rueda de prensa ofrecida este lunes.

“Más impopular, además que Cali siga en un desorden y que siga la delincuencia haciendo lo que quiera, cualquiera metiéndose por donde quiera, se acabó ese cuentico”, agregó.

El caso más reciente sucedió el fin de semana, cuando en medio de un operativo de movilidad en la Avenida Sexta, al norte de Cali, un grupo de personas atacó a golpes a agentes de tránsito.

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Movilidad de Cali, la gresca ocurrió aproximadamente a las 7:30 p.m. del 2 de agosto, informó el diario El País de Cali.

El altercado que fue grabado en cámaras de dispositivos móviles ocurrió en un puesto de control que se llevaba a cabo en esa zona de la ciudad.

Según las autoridades, dos personas agredieron a los agentes de tránsito aun cuando no se les estaba aplicando ningún procedimiento. Al parecer, estas personas serían trabajadores de una plataforma digital de domicilios, indicó El País.

El testimonio de un agente de tránsito que estaba en el sitio, divulgado por la Secretaría de Movilidad de Cali, señala que los agresores atacaron con golpes y una piedra a los guardas Alexander Aguirre y Andrés Felipe García.

“Llega una patrulla de la Policía para apoyar la situación. Luego, al ver que la patrulla se retira, los agresores lanzaron una piedra y golpean al ayudante de la grúa, causándole lesiones en la cabeza”, dice el reporte oficial citado por el medio.

Aunque por ahora no se conocen más detalles, el reporte señala que dos personas fueron capturadas, entre ellos el hombre que atacó al ayudante de la grúa que se encontraba en el lugar del operativo de tránsito.

Ahora, el alcalde aseguró que replanteará este tipo de medidas para evitar las agresiones. Sin embargo, hizo una invitación: “Tengan sus papeles en orden, cumplan las normas de tránsito y no van a tener ningún problema”.

“Les quiero recordar que agresión a un funcionario público da cárcel y si siguen agrediendo a los guardas de tránsito, pues van a terminar en la cárcel”, añadió.

Estas palabras recuerdan el caso de Henry Alexis Velasco Rodríguez, quien fue enviado a prisión domiciliaria tras agredir verbalmente y lanzar insultos racistas a un agente de tránsito en Cali.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, condecoró al agente tras sufrir agresión verbal racista. | Foto: Redes sociales - El País