En medio del dolor de sus familiares, y en especial de su pequeño hijo, fue despedida en la ciudad de Ibagué Lizeth Rogelia Carranza Castro, la joven de 25 años que perdió la vida en medio de una riña que se presentó en la calle 1A del barrio Alaska.
La trágica situación se vivió en la ciudad de Ibagué durante las celebraciones propias de las fiestas de San Pedro y San Pablo, cuando dos mujeres, entre ellas Lizeth, se enfrentaron en una riña con armas cortopunzantes como quedó registrado en una cámara de seguridad.
La despedida final de esta joven conocida como Lichi, y quien el pasado mes de abril se había graduado como auxiliar de enfermería en el Instituto Nacional de Técnicas de Ibagué, estuvo acompañada de la música de los mariachis, una gran caravana y cientos de mensajes de dolor expresados por familiares y amigos a través de las redes sociales.
Los allegados y conocidos de la víctima piden justicia por lo ocurrido; lo que empezó con insultos terminó con la pérdida de la vida.
Cómo ocurrieron los hechos
Según lo observado en el video de una cámara de seguridad, la situación empezó con agresiones verbales. Posteriormente, se puede ver que una de ellas tenía empuñado un cuchillo de gran tamaño y parecía encontrarse en alto grado de exaltación, mientras que algunos hombres trataban de calmarla para evitar que el hecho pasara a mayores.
Después de unos segundos, apareció otra joven en la escena que vestía pantalón blanco corto y sombrero, quien también estaba armada. Cuando ya se encontraban cerca, las dos mujeres empezaron a apuñalarse brutalmente durante varios segundos.
Ese intercambio de agresiones dejó a una de ellas con una lesión profunda en el ojo izquierdo, el cual no pudo ser salvado por los médicos. Entre tanto, su oponente fue herida mortalmente en el cuello, por lo que se desplomó apenas unos metros después.
Las personas que presenciaron la pelea se apresuraron para llevar a esta mujer al servicio de urgencias del Hospital San Francisco, pero, a pesar del esfuerzo del equipo médico, falleció pocos minutos después.
Aún no se conocen las causas por las cuales se originó esta riña en la capital del Tolima que le costó la vida a Lizeth Rogelia, quien se había graduado el pasado mes de abril como auxiliar de enfermería en el Instituto Nacional de Técnicas de Ibagué.
Por su parte, la presunta homicida, quien perdió su ojo izquierdo en medio de la riña, fue capturada por la Policía Metropolitana de Ibagué mientras era atendida en el hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.
Atención: asesinaron a disparos a la directora de Tránsito y Movilidad de Tuluá; otra mujer también murió en el atentado
En la tarde de este jueves, 6 de julio, se presentó un hecho que alteró la tranquilidad de quienes se encontraban en la carrera 23 con calle 21, en el barrio Palo Bonito de la ciudad de Tuluá (Valle del Cauca), cuando hombres armados abordaron a dos mujeres que se movilizaban en un vehículo particular y les habrían disparado sin mediar palabra alguna.
Una de las víctimas identificada como Alejandra Guatapi, directora del departamento de Tránsito y Movilidad de Tuluá, falleció en el lugar de los hechos; mientras que Katherine Toro, funcionaria de la misma dependencia, alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, donde finalmente murió.
Hasta el sitio donde ocurrió el hecho, se trasladaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación para realizar el levantamiento del cadáver de Alejandra Guatapi.
Mientras tanto, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para dar claridad a este lamentable hecho.
Entretanto, los tulueños han lamentado este nuevo hecho de sangre que enluta al municipio. “Santo Dios, qué tristeza. Mucha fortaleza para las familias”; “Dios santo, hasta dónde hemos llegado, que Dios las tenga en su santa gloria”; “que triste, Tuluá”; “que tristeza, como está de violenta nuestra ciudad”; “no lo puedo creer, lamentable noticia”; “nos comió la delincuencia”. Han sido algunos de los comentarios.