El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, expresó un respaldo al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y a su familia, en medio de la controversia judicial y política tras su condena. El mandatario paisa salió en defensa de la familia Uribe Moreno y rechazó los ataques personales que se han conocido.

“Entiendo el coraje, la rabia del Presidente Uribe cuando se meten con los suyos, porque los nuestros y los de ustedes son sagrados”, afirmó Rendón. “Pero el que nosotros hubiésemos optado por el servicio público no le da licencia a nadie para meterse con nuestras familias”, agregó.

El gobernador antioqueño hizo un llamado a la empatía y al respeto por la esfera íntima de los servidores públicos, remarcando que “un padre ama con el alma y porque los hijos, la señora y la familia se respetan”.

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de respaldo directo a los familiares del expresidente.

“Desde aquí, desde su tierra, le envío un abrazo solidario a la familia Uribe Moreno. Ellos saben que cuentan con todos nosotros y que Antioquia entera está en esa defensa y en esa lucha por la verdad y por la libertad”.

Rendón también hizo referencia al legado político y social de Álvaro Uribe, exaltando su impacto en la historia reciente del país.

“Usted, Presidente Uribe, debe saber que gracias a su servicio, Colombia fue el mejor país para todos, aun para quienes hoy pretenden atarlo y silenciarlo”, sostuvo.

Desde diferentes sectores vienen convocando a una marcha el próximo 7 de agosto a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez. | Foto: Captura de pantalla/Semana

La intervención cerró con un mensaje contundente de respaldo popular: “Yo le repito aquí, en medio de sus paisanos que tanto lo queremos: su libertad habita en el corazón de todos los compatriotas por lo que hizo en favor de Colombia. Muchas gracias”.

Los respaldos al expresidente Álvaro Uribe Vélez y a su familia se han conocido desde diferentes ángulos del territorio nacional colombiano.