Ocho personas murieron en medio de un ataque aeroestratégico conjunto entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en la vereda El Tesorito, en Tarazá, Antioquia.
SEMANA conoció que el operativo dejó, además, dos personas capturadas y ocho armas largas incautadas.
La estructura ilegal golpeada, según fuentes consultadas, sería la Roberto Vargas Gutiérrez, que opera en la zona.
Hacia el mediodía de este martes, 8 de abril, se adelantaban las actividades para inspeccionar los cadáveres y establecer las identidades de los fallecidos.
Recientemente, se había conocido el cuestionamiento del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, al gobierno del presidente Gustavo Petro por supuestamente dar un trato preferencial a los integrantes del Clan del Golfo.
A este operativo en el Bajo Cauca se le suma la muerte de José Miguel Demoya Hernández, alias Chirimoya, dado de baja en Córdoba el sábado.
Alias Chirimoya era el presunto cabecilla de la estructura Arístides Mesa Páez, conformada por más de 1.300 hombres en armas, que tiene presencia en los departamentos de Córdoba, Sucre, Santander, Bolívar y Atlántico.
En diciembre pasado, esa misma organización había perdido más de cinco toneladas de cocaína que iban a ser enviadas a Europa.