Un nuevo hecho de intolerancia ocurrió este domingo en Valledupar, cuando una mujer agredió con arma blanca, hasta causarle la muerte, a Ana Mercedes Peña Pacheco, quien era bailarina de salsa y conocida en la capital del Cesar como Meche.

El hecho se habría registrado hacia las 6:10 a.m en el barrio Sabanas del Valle. Las primeras versiones indican que las mujeres sostuvieron una discusión y luego la agresora sacó una arma cortopunzante y atacó a Meche a la altura del pecho.

La víctima tenía 44 años y, aunque alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas. Por su parte, las autoridades señalaron que aún no hay capturas por este hecho; asimismo especificaron que Meche es la primera mujer asesinada este año en Valledupar.

Imagen de referencia, Getty Images. | Foto: Getty Images

Feminicidio en Ibagué

Hay conmoción en el departamento del Tolima por la trágica muerte de Estefany Bocanegra, una mujer de 31 años que pronto iba a dar a la luz a su hijo. La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para esclarecer el episodio.

Ella se encontraba en una zona concurrida de Ibagué cuando fue abordada por su expareja sentimental, quien la atacó a disparos de manera indiscriminada. En medio de la balacera, un hombre de 45 años también resultó afectado.

Estefany Bocanegra, asesinada por su expareja en Ibagué. | Foto: Suministrada a SEMANA.

La rápida reacción de la Policía Nacional facilitó la captura del implicado, Julián Avellaneda, que deberá enfrentar un juicio por el presunto delito de feminicidio contra la señora que, por este tiempo, ajustaría siete meses de gestación.

Este crimen estremece a la ciudadanía. En redes sociales se lamenta el suceso y se insta a las autoridades competentes para que gestionen una condena ejemplar hacia este supuesto delincuente.

Una de las voces que ha tenido mayor eco es la de la alcaldesa Johana Aranda: “El feminicidio de Estefany nos parte el corazón. Solicito a las autoridades, celeridad y justicia sin contemplación, contra el victimario, un cobarde que le cortó los sueños”.