De superhéroe, así califican a un niño de 11 años que arriesgó su vida para poner a salvo a su hermana, que por poco muere calcinada en medio de un incendio que se registraba en una vivienda ubicada en la ciudad de Salisbury, en el estado de Maryland, en Estados Unidos.

En entrevista con el medio WBOC, el niño narró que él y su hermana se encontraban a cargo de unos familiares, mientras su madre recogía los alimentos con los que amenizarían su cena de Acción de Gracias.

Cuando transcurrían las seis de la tarde y hacía una siesta, contó que empezó a sentir un fuerte olor a quemado en la casa, razón por la cual se despertó e inmediatamente se enteró que la única que faltaba por salir de la vivienda en llamas era su hermana Loyalty.

Fue en ese instante en que -dijo- no sintió miedo alguno y, por el contrario, decidió ir a salvarla.

“Hacía calor, mucho calor. Ella estaba llorando. Estaba escuchando y me tropecé con ella, luego la levanté y la llevé abajo”, dijo el niño al medio local citado anteriormente.

De acuerdo con los Bomberos del Estado de Maryland, las heridas que sufrió la menor de dos años fueron muy leves, a tal punto que fue atendida en el mismo lugar.

“Lo elogio y digo: ‘¿Sabes que hiciste un buen trabajo?’. Pero todavía estoy tratando de procesar todo, todavía estoy en estado de shock”, dijo la madre de los menores, quien por poco se accidenta en su vehículo, en momentos en que se dirigía al lugar del incendio tras haber sido informada.

Impresionante rescate de una mujer de 69 años de un incendio

Dos bomberos de Santa Marta se convirtieron en los nuevos héroes de la ciudad junto a su equipo tras el increíble rescate de una adulta mayor en medio de un incendio registrado en una vivienda a finales del mes pasado (diciembre).

Las llamas comenzaron a tomar fuerza mientras los bomberos llegaban al barrio Jardín, en la calle 20 con carrera 20; el sitio de la emergencia, y cuando entraron escucharon los gritos de auxilio de la mujer de 69 años de edad sin saber cuál era su ubicación.

La conflagración crecía a cada segundo y cuando se dio la alerta por un posible colapso de la vivienda, los uniformados debían salir de la casa, pero el grito de la salida no fue opción para ellos dos, pues combatieron “cuerpo a cuerpo” con las llamas hasta encontrar a la mujer y sacarla del lugar mientras el resto de socorristas contrarrestaban el incendio con las máquinas.

“Al momento de llegar a la escena, la mujer se encontraba bastante alterada. Nosotros entramos y lo que queríamos era encontrar a la señora; fue una búsqueda exhaustiva debajo y encima de las camas”, contó uno de los bomberos a Noticias Caracol.

Los dos héroes vestidos de azul fueron identificados como Freddy Mendivil y Marcos Flórez, quienes ahora son reconocidos por su valerosa acción.

“(...) La casa era bastante grande, había muchas puertas y el humo no nos ayudó mucho”, dijo Freddy.

La mujer fue sacada hasta garaje de la vivienda y allí recibió los primeros auxilios, pero posteriormente fue trasladada a un centro asistencial, donde se recupera satisfactoriamente.

“Al momento de nosotros ver ese suspiro, nosotros nos animamos y nos dio un aliento más. Ya estábamos bastante agotados y entre los dos decidimos tirarnos cuerpo a cuerpo”, añadió también Mendivil.