La hoja de vida es la primera impresión que su posible jefe o los de recursos humanos van a tener de usted y difícilmente, si no logró llamar la atención, tendrá una oportunidad de pasar a la siguiente etapa, lo que significa que este documento pasará a ser parte de la torre de papel de reciclaje. Así que primero preocúpese en cómo está escrita, ya que es imperdonable que se le escape un error ortográfico. Lea y vuelva a leer cada palabra. Una vez esté seguro de que todo quedó bien redactado llega el segundo paso y no el menos importante: la presentación y es por esto que les recomendamos las siguientes herramientas digitales para que su ‘currículum’ sea el más atractivo. 

Esta plataforma le permite al usuario vincular su cuenta de LinkedIn y transfiere los datos que ya tiene en esta red. Lo interesante de esta página es que crea su hoja de vida a manera de infografía, en el cual los gráficos le dan prioridad a sus mayores logros.

Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que no tiene que hacer ningún registro. Tiene cinco plantillas que le permitirán crear su hoja de vida en segundos.

Es una de las páginas con más plantillas creativas, pues transforma su hoja de vida en infografías de acuerdo a su personalidad. Importa los datos de LinkedIn o Facebook y se puede descargar en formato PDFF o como imagen en PNG.

Una herramienta digital con 23 plantillas fáciles de editar aunque algunas cobran desde 4 dólares y una vez editada su hoja de vida la puede descargar en DOC o PDF.

Es una de las plataformas más populares para crear su hoja de vida. Visualiza sus datos en orden cronológico en una especie de casillas o maletas. Puede escoger entre 6 diferentes estilos y al igual que las otras también se puede importar información de LinkedIn.

Este sitio web le permite elegir un diseño, añadir elementos multimedia como presentaciones, imágenes y vídeos incrustados. Publican una URL personalizada pública, un enlace compartido privado, o una exportación a PDF.

En DoYouBuzz puede elaborar su hoja de vida en distintos formatos y enviarlas como un enlace por diversas redes sociales, además ofrecen variedad de plantillas que agregarán dinamismo a su perfil.