El ministro del Interior, Armando Benedetti, dio a conocer que todo está listo para que el Gobierno nacional, a través de la oficina jurídica, radique formalmente la impugnación a la decisión que ordenó suspender las transmisiones en vivo de los polémicos consejos de ministros por los canales privados.

Benedetti, en una declaración que dio este miércoles, 16 de abril, fue enfático en revelar que ese recurso se presentará en el Consejo de Estado la próxima semana, con la finalidad de que se reviva la posibilidad de transmitir los consejos de ministros por la señal de los canales privados.

“Ya eso está andando, se está armando y se debe presentar la próxima semana”, dijo el alto funcionario del gabinete del presidente Gustavo Petro.

Cabe reseñar que fue el mismo Benedetti quien luego de conocer la decisión del Consejo de Estado, reveló la estrategia jurídica por parte del Gobierno nacional, con la presentación de un recurso de impugnación. El anuncio lo hizo por medio de su cuenta personal de X, antes Twitter.

Consejo de ministros | Foto: Derechos del autor

“No se alegren tanto. La decisión de no transmitir los consejos de ministros será impugnada. Una tutela no puede ir en contra de la Ley 182 de 1995”, dijo en días pasados Benedetti en esa plataforma digital.

De la misma manera expresó: “Por una ciudadana que deba apagar el televisor, no se puede privar a millones de personas de que se enteren de las decisiones del Ejecutivo”.

“Por la trascendencia de este fallo, pediremos que la impugnación se resuelva en la sala plena del Consejo de Estado”, insistió.

En otro trino, el ministro del Interior aseguró: “No puede ser que por una ciudadana que apague el televisor, o por otra que le gustaría ver una novela, se le niegue el derecho a millones de colombianos de enterarse de la verdad VERDADERA que se emite en los consejos de ministros”.

Así mismo, Petro en su momento rechazó la determinación que adopto el Consejo de Estado al advertir que se estaba presentando una vulneración a la “pluralidad”. El jefe de Estado señaló de manera directa que lo estaban “censurando”.