Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, se metió a la pelea entre los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.
Además, Bolívar aprovechó para hacer una férrea defensa del presidente Gustavo Petro, a quien precisamente el pasado martes, en medio de un accidentado consejo de ministros en la Casa de Nariño, le expresó todo su cariño: “Yo a usted lo amo”.
Este lunes, 10 de febrero, Bolívar sacó a relucir los supuestos logros del presidente Petro vs. los gobiernos anteriores.
“Parcialmente cierto, expresidente Santos. Dice ud que ni Duque ni Petro implementaron el Acuerdo. El punto 1 habla de la entrega de 3 millones de hectáreas de tierra a campesinos. Entre Ud y Duque entregaron 37 mil hectáreas. Solo Petro ha entregado cerca de 500 mil. En el punto de Reparación Duque intentó acabar la JEP, Petro la ha mantenido y financiado. Hay lunares en sustitución de cultivos pero la ofensiva contra el narcotráfico de Petro ha sido la más efectiva, casi 2.000 toneladas de cocaína incautadas en dos años y medio”, dijo puntualmente Bolívar en la citada red social.
Vale recordar que, el pasado viernes, 7 de febrero, el expresidente Uribe apareció en un video arremetiendo contra Santos, a quien llamó “cínico” y “solapado del petrosantismo”.
Además, Uribe le sacó en cara a Santos su pasado: “Para derrotar el narcoterrorismo requerimos un nuevo Plan Colombia que el combo Santos-Cepeda-Farc tiró a la basura (14 billones de dólares). No para financiar magistrados que encarcelen la oposición”, dijo el expresidente, junto al video.
Pasaron unas horas y luego el expresidente Santos, también apreció en otro video respondiéndole a Uribe dicha acusación.
“Todos entendemos la presión y el desespero que debe estar sintiendo por sus problemas con la justicia y espero que pueda salir bien librado con semejante lío. Pero le ruego que no pretenda desviar la atención de su caso buscando peleas con calumnias y ataques infundados. Esa conocida estrategia no le va a servir y le hace un gran daño al país”, sostuvo el exmandatario.
Y agregó Santos: “Lleva 14 años atacándome y calumniándome. No le respondo porque nada más patético que los expresidentes peleando. Usted sigue aferrado al poder y necesita pelear para mantenerse vigente. Yo no”.