En un duro mensaje, el congresista Miguel Polo Polo se refirió a las actividades previas a la posesión del presidente Gustavo Petro como actos de brujería.

A través de su cuenta en Twitter comparó lo que sucedió hace cuatro años durante el inicio de mandato del saliente presidente Iván Duque, con la llamada posesión espiritual dirigida hacia el jefe de Estado entrante en el Parque Tercer Milenio de Bogotá.

“El presidente Duque recibió el país de rodillas ante Dios. Petro recibió el país de rodillas ante la brujería”, escribió el representante a la Cámara por la circunscripción afrodescendiente.

Al cerrar su mensaje en esa red social señaló: “Dios, ampáranos”.

El congresista se refirió de esta manera a la posesión simbólica en una ceremonia ancestral promovida por varios sectores indígenas y con la que se buscaba simbolizar el comienzo de un gobierno distinto, que de acuerdo con las comunidades es el primero que los representa.

Posteriormente, publicó otro trino en el que anunció que no estaría presente en los actos de posesión del presidente Petro.

“Yo no voy a presenciar la entronización del socialismo, la miseria y la brujería, vine a cumplir mi labor como congresista y asistí a la plenaria, pero estar en la posesión sería ser cómplice de la destrucción del país. Me voy”, señaló. Luego escribió “Empezó el circo”, acompañado de un video.

Pero el representante a la Cámara no fue el único en cuestionar ese acto. El excandidato presidencial por el Movimiento Colombia Justa Libres y exsenador, John Milton Rodríguez, también lanzó duras críticas a ese acto.

“Todo acto de brujería y hechicería queda cancelado en el nombre de Jesús. Colombia es tierra de paz y bendición”, señaló en su cuenta en Twitter.

Consultado por SEMANA frente a estas palabras, Rodríguez explicó que con esto hacía referencia a los actos ceremoniales que protagonizó Petro con indígenas.

“El pueblo católico y cristiano de Colombia no comparte que un país donde más del 90 % son creyentes en Cristo, se invoque como acto de posesión espiritual a espíritus ancestrales y la chamanería que son actos de brujería y hechicería “, señaló el líder cristiano.

Rodríguez agregó que este tipo de actos son “contrarios a la invocación de la protección de Dios, como lo establece la misma Constitución de Colombia”.

Calificó este acto como “contrarios a la invocación de la protección de Dios como lo establece la misma constitución de Colombia”.

En ese mismo sentido, se refirió la excongresista del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, quien previó que en Colombia podría suceder lo mismo que en países como Nicaragua.

“Que Dios proteja a Colombia. Gobernar con brujería y hechicería es querer descristianizar a Colombia y aliarse con el mal. Pronto se verá la persecución a las iglesias y sus feligreses como en Nicaragua. Hay que dar la batalla por el bien y la defensa de nuestros valores”, señaló.