Un particular mensaje que publicó el presidente de la República, Gustavo Petro, no pasó desapercibido por los usuarios de la plataforma digital X. En el trino el jefe de Estado hizo una especie de revelación sobre un sentimiento que lo invade.

Mientras el mandatario colombiano hablaba sobre la emergencia que se registra en varios sectores de Santa Marta por varias inundaciones, como consecuencia de fuertes precipitaciones en esa región del país, el presidente soltó una llamativa frase.

Escribió en su cuenta personal de X: “Un presidente algo encerrado y clandestino, tratando de llevar las soluciones a las necesidades de la gente”.

Además, avanzó en el trino: “El Gobierno debe estar en Santa Marta y dar la mano al pueblo de la resistencia, que quiso darle un vaso de agua a Bolívar, que la necesitaba para vivir”.

Lo que llama la atención, es que esa frase que soltó el jefe de Estado, la hace en medio de lo que sería la recta final de su Gobierno, ya que el próximo 7 de agosto se cumplen tres años de su administración y el 7 de agosto de 2026 termina constitucionalmente su estadía en la Casa de Nariño.

Casa de Nariño | Foto: Guillermo Torres

Recientemente, el presidente Gustavo Petro, ha vivido momentos convulsionados, especialmente por los chats que reveló la precandidata presidencial Vicky Dávila, sobre una conversación entre Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez, en los que se mencionan varios episodios “bochornosos”, que habría protagonizado el actual mandatario en época de candidato.

Vicky Dávila, Gustavo Petro, Day Vásquez y Nicolás Petro | Foto: SEMANA

Sobre esos chats, el jefe de Estado, el lunes de esta semana, realizó una sorpresiva confesión sobre Day Vásquez.

“Con Days a la que di mi abrazo, solo tuve una relación lejana y respetuosa porque, y lo confieso, sentía muchas desconfianzas. De mi parte siempre tendrá mis respetos mientras esté dentro de las normas, que hoy, la obligan”, expresó el mandatario colombiano.

Pero no es la primera vez que el presidente Petro revela cómo se ha sentido en la Casa de Nariño. Ya lo había hecho el pasado mes de febrero de este año, en medio de una cumbre de gobernadores. Allí expresó que su paso por la Presidencia era un episodio infeliz.

“¿Vale la pena ser presidente? Vale la pena —tengo que decirlo— no para ser feliz, porque qué episodio tan infeliz el que he vivido; porque ante el sol salen los vampiros y se achicharran, y sí que he visto vampiros achicharrándose en este periodo. Pero bueno, de eso algún día escribiré un libro”, subrayó el jefe de Estado.

Finalmente, y frente al sentimiento que embarga al presidente Petro por su estadía en la Casa de Nariño, su jefe de Despacho, Alfredo Saade, ha promovido su reelección. Situación que vio el país el pasado 20 de julio en la instalación de las nuevas sesiones del Congreso.