Kat Norton es una de las mujeres más populares en la red social TikTok gracias a que volvió simple algo que para muchos en el mundo es bastante difícil. Su disposición para enseñar Excel, el complejo programa de Microsoft capaz de hacer casi cualquier cosa, la ha llevado a obtener importantes ingresos en su cuenta bancaria.

Con solo 29 años, Norton ya tiene más que resuelta su vida, pues ha logrado establecer unas rutinas que le han permitido organizar todo su entorno para seguir grabando videos enseñando trucos de Excel y continuar ganando dinero, de la forma como lo ha venido haciendo hasta el momento.

Este software tiene en el mercado más de 40 años y a muchos les causa temor tener que usarlo; por lo que Norton encontró allí la fórmula del éxito de sus videos en TikTok.

TikTok. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Según explicó, la pandemia fue el punto de partida para esta mujer y su emprendimiento millonario. En su tiempo libre decidió compartir todo su conocimiento a través de esta plataforma, pero de una forma muy distinta a la que muchos profesores e instituciones habían acudido para enseñar este programa y todas sus utilidades.

Para empezar, abrió un canal llamado @miss.excel y con sus primeros videos logró captar la atención de un buen número de seguidores. Luego de un par de clips virales, sus fans se incrementaron a 100.000 y hoy en día ya está a punto de conseguir el millón de suscriptores. Con todo este respaldo, en noviembre de ese año puso en venta un curso online para aprender a manejar Excel y el resultado de esto es que hoy en día factura más de 2 millones de dólares al año.

En medio del proceso dejó su trabajo para dedicarse de lleno a la producción de sus videos, a los que incluyó consejos sobre otras hojas de cálculo y programas de Microsoft.

Para lograr todo esto tuvo que invertir en aprender a editar sus videos y pulió su dominio en otros programas informáticos; además, adquirió habilidades para comercializarlos y para poder monetizar cada uno de los clips que compartía.

Mis Excel no solo enseña sobre hojas de cálculo. También comparte trucos de otros programas de Microsoft. | Foto: Captura de video cuenta oficial de Mis Excel. / Fotomontaje Semana

“Si bien siempre estaba tratando de hacer estas cosas, tenía mis batallas internas con la ansiedad y la timidez. El espíritu empresarial era algo que siempre había visto como una salida para mi creatividad, pero nunca lo había perseguido con éxito hasta Miss Excel”, dijo Norton, según información recogida por el medio Computer Hoy.

Para mantener su ritmo de vida ha decidido aplicar varias consignas y una de ellas es no trabajar más de 4 horas al día, realiza sesiones de meditación y yoga para inspirarse y tener tranquilidad mental y en las tardes se dedica a compartir con su pareja y a disfrutar de sus espacios de ocio.

TikTok es vetado por el Ejército de una potencia mundial

La polémica alrededor de TikTok parece estarse expandiendo por el mundo. Aunque el CEO de la compañía digital compareció en el Congreso de Estados Unidos y afirmó que la plataforma es completamente segura, más países se siguen sumando a prohibirla.

El último en lanzar una advertencia fue Suecia. El Ejército de este país anunció que prohíbe a sus militares utilizar la aplicación china en sus dispositivos móviles profesionales por razones de seguridad.

Comenzó en 202 durante la pandemia y hoy factura dos millones de dólares al año. | Foto: Captura de video cuenta oficial de Mis Excel. / Fotomontaje Semana

“El uso de teléfonos móviles y de tabletas puede representar en sí un riesgo de seguridad. Por tanto, a partir de ahora no queremos TikTok en nuestros equipamientos de servicio”, declaró una portavoz de las fuerzas armadas suecas, Guna Graufeld.

Países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e incluso la Unión Europea les prohibieron a sus funcionarios usar TikTok en sus teléfonos celulares. El Parlamento de Noruega también hizo lo mismo hace unos días.

Estas prohibiciones se deben a que existe una ley china del año 2017 que obliga a las empresas locales a entregar a las autoridades, previo pedido, datos personales que tengan que ver con cuestiones de seguridad nacional.