Las frutas hacen parte de la lista de alimentos que no deben faltar en una dieta sana. Estos productos le aportan al organismo agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos saludables.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que tanto las frutas como las verduras, son productos que ayudan a prevenir diversas enfermedades como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad y por ello recomienda consumir por lo menos 400 gramos diarios para obtener sus beneficios nutricionales.

Dentro de las muchas opciones que se tienen está el mango, el cual se caracteriza por su gran poder antioxidante, pues posee cantidades significativas de vitaminas C y E y betacaroteno (provitamina A), precisa una publicación del portal Cuerpo Mente.

Además, es una fruta fuente de magnesio, potasio, polifenoles, ácido bezoico y fibras, componentes que ayudan a combatir inflamaciones, fortalecer el sistema inmune y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, precisa el portal de bienestar y salud Tua Saúde. Sin embargo, es importante tener claro que posee una elevada cantidad de fructosa, un tipo de azúcar que se encuentra en las frutas, por lo que no debe excederse su consumo.

Dos de los beneficios que brinda este alimento es que ayuda a mejorar las condiciones de la visión se recomienda a los niños en crecimiento, pues estimula la hormona del crecimiento.

En el primer aspecto, un artículo publicado en el diario El Universo, de Ecuador, indica que la riqueza en los antioxidantes luteína y zeaxantina es favorable para la visión. “Estos se acumulan en la retina del ojo, la parte que convierte la luz en señales cerebrales para que el cerebro pueda interpretar lo que está viendo, especialmente en su núcleo, la mácula”.

En el interior de la retina, estos nutrientes actúan como bloqueador solar natural, absorbiendo el exceso de luz. Además, parecen proteger los ojos de la luz azul, precisa la citada fuente.

“Además, la mangiferina y la vitamina C que contiene ejercen acción antiinflamatoria y antioxidante, ayudando a reducir el daño de los radicales libres a las células y manteniendo los vasos sanguíneos saludables”, asegura este sitio web.

Otras de sus bondades es que al ser rico en vitaminas, fortalece el sistema inmune. De igual forma, ayuda a combatir la gastritis y mejorar el sistema digestivo, producto de su abundante cantidad de fibra soluble.

Normalmente, los médicos realizan algunos exámenes de exploración visual para luego determinar el uso específico de gafas o cirugía para mejora la agudeza visual. Sin embargo, la medicina tradicional ofrece múltiples remedios naturales que se puede hacer desde casa cuando el problema de visión borrosa está iniciando, pero estos siempre deben ir bajo la autorización de un médico.

Por lo anterior, la revista especializada Mejor con Salud, explica cinco remedios naturales pata detener la degeneración macular y la visión borrosa:

Azafrán

Este es uno de los mejores remedios naturales para detener la degeneración macular, ya que es un ingrediente que aporta antioxidantes que proporcionan oxígeno al organismo y evitan la muerte celular, según indica un estudio realizado por la Universitá Cattolica del S. Cuore.

Entre sus componentes está el safranal, un químico natural que reduce el proceso de generación de las células que reciben la luz y mejora las funciones de los vasos sanguíneos de los ojos y la retina. De este modo, los expertos señalan que una taza de infusión de azafrán al día puede retardar los problemas de la vista.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua hirviendo.
  • 1 cucharadita de azafrán.

Preparación: Inicialmente, se deben combinar los dos ingredientes y mezclarlos muy bien para su consumo inmediato. El sabor de este té es intenso y amargo, por ellos se puede añadir una podo de miel para atenuar el sabor.