Es importante que las personas acudan al médico y se hagan una revisión sobre el estado de su organismo, así como realizar acciones para que este sea desintoxicado, particularmente el hígado.

Para esto, existen varias bebidas que impulsan al organismo a desintoxicarse, las cuales están compuestas por ingredientes naturales, como lo pueden ser las flores de manzanilla o el zumo de limón.

Tal es el caso del agua de avena y canela, que de acuerdo con el portal Mejor con Salud se prepara con 250 mililitros de agua, dos gramos de canela en polvo y 20 gramos de copos de avena.

Una vez se recolecten los ingredientes, se debe incorporar la avena en una taza de agua y dejarla reposar por al menos dos horas, para licuarla con media cucharadita de canela en polvo. Si quiere que la bebida sea más dulce, se puede poner un poco de miel.

De igual manera, está como opción la infusión con cáscaras de limón, que lleva 250 mililitros de agua, la cáscara de un limón y si se quiere, un toque de miel y unas gotas del zumo del limón.

Para esto, se debe cortar en pequeños trozos la cáscara de un limón y agregarle agua hirviendo, tapar la mezcla y dejarla reposar por 10 minutos. Finalmente, se cuela y endulza con miel para beberla posteriormente.

El té de jengibre y limón puede mejorar la salud del hígado y desinflama el área abdominal cuando hay retención de líquidos

Si se quiere hacer, se tiene que poner una cucharadita de jengibre rallado en una taza de agua y hervir por 2 o 3 minutos. Una vez esté listo, se deja reposar por 10 minutos y se cuela, para agregarle el zumo de medio limón.

¿Qué pasa si se come avena todos los días?

La avena es uno de los cereales más comunes en los hogares, puesto que no es muy costosa, es fácil de cocinar y va muy bien cuando se acompaña de varios alimentos sin importar el momento del día en que se consuma.

Además cuenta con un alto porcentaje de fibra, que ayuda a dar una mayor sensación de saciedad, pero hay dudas respecto a lo que puede ocurrir si se consume a diario.

Un reporte de El País, destaca que el consumo de este cereal a diario puede ayudar a disminuir el nivel de colesterol malo en el cuerpo, pues es ser rica en fibra soluble y ácido linoleico.

Lo anterior, según la Fundación Hipercolesterolemia Familiar, ocurre porque la fibra soluble atrae agua soluble y crea una solución viscosa en el intestino, que permite que la digestión sea más lenta, sumado a que crea una capa en la pared intestinal que baja la absorción de algunos nutrientes como la glucosa y el colesterol.

De igual manera, al ser un alimento rico en beta-glucano, que son nutrientes con una función inmunomoduladora, sube la capacidad de resistencia del cuerpo frente a patógenos invasores, es decir, sube las defensas. También ayuda a bajar de peso, pues al ser fibra, no se requiere comer tanto, aunque es importante tener en cuenta que se necesita tener una alimentación balanceada.

Este cereal mejora el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, según el National Institutes of Health, efecto que mejorará si se acompaña con un consumo frecuente de agua.