Para nadie es un secreto que dormir de una forma adecuada y realizar ejercicio constantemente trae grandes beneficios para el organismo, razón por la cual varias personas duermen después de realizar sus rutinas.

Esta medida es considerada como una práctica que puede traer grandes beneficios para el cuerpo, como lo especifica el portal Mejor con Salud. Sin embargo, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Por ejemplo, si se realiza la rutina de ejercicio, lo más recomendable es que se debe dar entre 20 a 30 minutos para dejar descansar el cuerpo y acto seguido dormirse. Asimismo, para recuperar el organismo luego de completada la jornada, la mejor opción es dormir ocho horas.

En ese orden de ideas, estos son algunos beneficios que se pueden conseguir si se hace ejercicio y tiempo después se acuesta a dormir.

Disminuye el estrés: con el paso del día, el cuerpo puede acumular grandes niveles de estrés, a tal punto que puede ser un mal para el buen funcionamiento del organismo. No obstante, hacer ejercicio y acostarse a dormir puede disminuir la ansiedad y el estrés de la jornada.

Contribuye a la salud cardiaca: si se aplica esta modalidad constantemente se puede evitar problemas cardiacos, debido a que el organismo está en constante movimiento y su repercusión puede ser mayor si los ejercicios son de tipo cardiovascular, según el portal Mejor con Salud.

Mejora el descanso: Llevar a cabo esta práctica puede generar un mejor descanso para el organismo, debido a la separación de hormonas que se presentan a la hora de dormir.

Finalmente, la rutina de ejercicio es uno de los hábitos que los especialistas en salud recomienden por muchos factores: quemar calorías, activar el organismo y fortalecer músculos y huesos.

El superalimento que recupera el cuerpo tras hacer ejercicio

Los expertos señalan que la zanahoria es rico en antioxidante, lo que ayuda al organismo para prevenir enfermedades y fortalecer las defensas y el sistema inmunológico.

Los antioxidantes también ayudan a combatir los radicales libres, que son los que generan el envejecimiento.

La zanahoria y sus antioxidantes la recomiendan los especialistas por su capacidad para proteger al organismo de las enfermedades cardíacas tales como las arritimias o los infartos.

La zanahoria es un alimento saludable y recomendado para todas las personas, pero, para el caso de los que realizan deporte de forma habitual, es ideal por sus propiedades, tanto antes como después de haber realizado el ejercicio.

Este alimento es rico en potasio, “por lo que contribuyen a la recuperación del deportista tras haber realizado ejercicio. Tomar zanahoria en las siguientes horas provoca que la recuperación sea más rápida y que el cansancio desaparezca”, explican en el portal Mejor con Salud.

En el portal Runnea también destacan que la zanahoria es un alimento que “mejora la capacidad visomotora (y, por tanto, la coordinación)”, además es un antioxidante y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, un factor que sirve para evitar el riesgo de sufrir de infecciones.

La zanahoria contiene en menor proporción un mineral como el fósforo, pero esto no es menos importante, pues es fundamental para acabar con el cansancio mental. Esta hortaliza también es ideal para los deportistas, por su contenido en fibra. Este nutriente mejora el proceso digestivo y contribuye a la depuración de toxinas.

Los beneficios de este superalimento se pueden conseguir si se consume en palitos de zanahoria con hummus de garbanzo. Este es un snack saludable y rico en proteínas que puede consumirse en cualquier momento del día.

Una de las formas más fáciles de comer la zanahoria es rayando un poco de ella sobre la ensalada, que puede ser de tomate, lechuga, espinacas.

Por último, el batido de zanahoria el cual es perfecto para tomar entre horas y para refrescar durante los días de calor. Además, esta bebida se puede combinar con frutas como la naranja.