El aguacate es un alimento muy conocido por todos los beneficios que le aporta a la salud. La pulpa de esta fruta es rica en vitamina C y vitamina D, además, ayuda a reducir el colesterol en personas con altos niveles, controla la presión arterial y aumenta la absorción de nutrientes.

El aguacate también puede ayudar a hidratar el cuero cabelludo, eliminar la caspa y quitar el tono blanquecino de las canas.

Además de las vitaminas mencionadas anteriormente, también aporta la A, E y B1; minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el zinc.

Por lo general, la pepa del aguacate no suele ser guardada, sin embargo, estudios realizados por la Universidad Estatal de Pensilvania, apuntaron a que la pepa representa una fuente potencial de nuevos compuestos e importantes para que el cuerpo.

En ese sentido, la semilla de este alimento es indispensable para la salud porque contiene el 70% de los aminoácidos que están en la fruta, por otro lado, la pepa aporta más fibras solubles que cualquier otro alimento.

Otro beneficio de la pepa del aguacate es que mejora las defensas y ayuda a combatir las bacterias. También cuenta con propiedades astringentes para combatir problemas estomacales como las diarreas e inflamaciones gastrointestinales.

Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que aporta esta semilla, pues de acuerdo con el portal ABC rural, con pepa de aguacate se puede elaborar una mascarilla que aporta colágeno a la piel, ayudando a retrasar el envejecimiento.

Para preparar el remedio casero con la pepa del aguacate hay que retirarla de la pulpa y lavarla únicamente con agua y luego poner a hervir en un litro de agua durante 15 minutos y finalmente sacar la semilla.

Por último, hay que dejar reposar hasta enfriar. Esta preparación sirve para aportar al organismo “una gran carga de energía, pues ayuda a combatir el cansancio físico y mental”, afirman en El ABC rural.

Cómo usar la pepa de aguacate para estimular el colágeno

La semilla de aguacate es capaz de producir colágeno, por lo que es el producto natural antienvejecimiento por excelencia. Algunos estudios han comprobado que las semillas de aguacate incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa e hidratada.

El aceite que se extrae de la semilla del aguacate, se puede utilizar como tópico para el rostro, ya que varios expertos han comprobado que esto tiene un efecto rejuvenecedor en la piel, debido a sus propiedades que previenen el envejecimiento celular.

Para obtener dicho aceite, se debe rallar la semilla, con el fin de obtener unas hojuelas y acto seguido se debe mezclar con seis cucharadas de aceite de almendras. Luego se debe licuar y por último colar la mezcla.

Asimismo, se debe aplicar unas gotas de este aceite de semilla de aguacate en todo el rostro, haciendo énfasis en donde más se note las arrugas o líneas de expresión.

De igual manera, se puede combinar el tratamiento con mensajes faciales antienvejecimiento para promover el colágeno en la piel y dejar así atrás los signos propios de la edad.

Otros beneficios

Según el portal Salud 180 reveló que si se consume aguacate durante un mes se van a obtener varios beneficios, como, por ejemplo:

  • “Reduce el riesgo de padecer cáncer.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Es rico en ácido fólico, por lo que es recomendable durante el embarazo.
  • Previene el desgaste de las articulaciones”.