| Foto: Cortesía congresistas

EVENTOS

Recogen 1 millón de firmas en defensa de la paz

Se lleva a cabo el Encuentro nacional defendamos la paz’ en el que congresistas y otros actores nacionales declaran el compromiso con la construcción de la paz y recogen un millón de firmas en todo el país, para exigir el cumplimiento del Acto Legislativo que crea las circunscripciones especiales para las víctimas del conflicto, con 16 curules.

17 de junio de 2019

En el evento, el senador de Cambio Radical, Temístocles Ortega Narváez, “estamos en el grupo de colombianos organizados  en Defendamos La Paz –DLP-, diseñando estrategias para construir la paz entre todos y en todo el país. Serán millones de firmas para ratificar nuestro compromiso con esta gran movilización social.”.

“Mientras Uribe recoge firmas para acabar Cortes, porque estorban a sus pretensiones de impunidad, líderes sociales, académicos, artistas, periodistas, congresistas, víctimas, recogemos corazones para oponernos a la destrucción de la paz y la institucionalidad. “, señaló el senador de Decentes, Gustavo Bolívar Moreno.

Para el congresista de La U,  Armando Benedetti Villaneda, los líderes sociales de este encuentro nacional le piden al presidente Iván Duque “que se implemente integralmente el Acuerdo de Paz, que no se cambien las reglas de juego y que el Estado proteja su vida y los territorios.”.

El senador de Alianza Verde, Antonio Sanguino dijo que la petición es que se cumpla con la completa implementación del Acuerdo de Paz y que Dique “no se deje tentar por las corrientes del autoritarismo”.

Los congresistas que hacen parte de este movimiento expresaron en su declaración  “Recordamos y hacemos nuestras las palabras que nos dejó, en su visita de septiembre de 2017, Su Santidad el Papa Francisco: “Cuanto más difícil es el camino que conduce a la paz y al entendimiento, más empeño hemos de poner en reconocer al otro, en sanar las heridas y construir puentes, en estrechar lazos y ayudarnos mutuamente”.

“Hoy, al concluir nuestro primer encuentro nacional, renovamos la invitación a todos nuestros compatriotas a defenderlo y a defender los procedimientos e instituciones nacidos de la Constitución de 1991 que son su garantía democrática”, dice la declaración.