Home

Bogotá

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

FORO

¿Qué va a pasar en Bogotá en 2016?

Los problemas de movilidad y seguridad deberán ser atendidos de inmediato. Lo que sucederá en Bogotá será uno de los temas del Gran foro ‘Colombia 2016 ¿para dónde va el país?’ el próximo 25 de enero. 

21 de enero de 2016

Recuperar la confianza de los ciudadanos frente al gobierno distrital es una de las tareas de la actual administración de Enrique Peñalosa. Así lo dice Luis Guillermo Plata, presidente de ProBogotá y uno de los invitados al Gran Foro por Colombia 2016, quien es optimista sobre el futuro inmediato de la ciudad.

“Si bien hay problemas, la buena noticia es que tienen solución. No se le pueden pedir milagros al alcalde Peñalosa, porque todo toma tiempo y tiene su dificultad, pero esas soluciones arrancan con la coordinación entre las distintas instituciones”, indicó Plata.

Sobre las tareas específicas por resolver, la seguridad encabeza la lista. Aunque el homicidio, el hurto común y los atracos han disminuido, el sentimiento de inseguridad sigue siendo alto. “La creación de la Secretaria de Seguridad, la intervención de espacios de manera rápida y contundente, es fundamental y dan un parte de tranquilidad a la ciudadanía”.

En cuanto a la movilidad, según Plata, terminar de implementar el Sitp, reconstruir la malla vial, ampliar las troncales de Transmilenio y la construcción de las principales vías arteriales, podrán contribuir a mejorar este punto que tanto aqueja a los bogotanos.

Es claro que el llamado además de hacerse a las entidades distritales es para la ciudadanía. Para Plata el sector privado debe brindar su apoyo y conocimiento, “el tema de corresponsabilidad es fundamental para que una ciudad opere”.

En el foro, el tema sobre el futuro de Bogotá será analizado por Enrique Peñalosa, alcalde de la ciudad (conferencista principal). Como comentaristas participarán Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá; Luis Guillermo Plata, presidente de ProBogotá, y el concejal Juan Carlos Flórez.

En otros paneles se analizará el futuro de la paz, la economía, el entorno internacional, el ámbito social y la cultura.

Conozca más detalles sobre el Gran Foro Colombia 2016 este 25 de enero.