Estos buenos resultados se deben, según Germán Camilo Calle, presidente de la entidad, "a la decisión que tomamos de no hablar, ni pensar ni actuar en crisis y de encontrar las oportunidades de cambio y de mejoramiento. Así, desde comienzos del año ajustamos los programas de producción ante las restricciones externas, fortalecimos la gestión comercial en el mercado interno y centramos nuestra gestión en los proveedores y red de concesionarios para entregar al mercado colombiano los mejores vehículos a costos competitivos".
En los últimos meses, la compañía ha introducido al mercado tres nuevos modelos (Renault Sandero, Renault Koleos 4x4 y Nuevo Renault Symbol II), dos series especiales (Renault Sandero GT y Renault Twingo SoHo) y nuevas versiones de nuestros modelos tradicionales (Renault Logan "Familier", Renault Logan gas natural vehicular y Renault Clio automático) que se destacan por su economía de uso y la posibilidad de utilizar gas natural vehicular.
Además, ha fortalecido su programa de mantenimiento al incluir la nueva revisión gratuita de los vehículos a los 1.000 kilómetros y la oferta de repuestos más económicos.
Por otra parte, ante la dificultad de mercados tradicionales como Venezuela y Ecuador siguieron exportando a Chile y Perú y, a partir de septiembre, iniciaran exportaciones a Centroamérica y El Caribe.
Esta estrategia de fortalecer la presencia en el mercado local y buscar nuevos mercados de exportación permitirá que la compañía venda más unidades que el año pasado, lo cual "nos hace pensar que tendremos la capacidad de fortalecernos durante uno de los años más retadores para nuestra industria, demostrando que hemos sido y seremos capaces de seguir capitalizando las oportunidades aun en tiempos difíciles", afirmó su presidente.










