Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2002 12:00:00 AM

Descaguanizar el discurso

scaguanizar el discurso La decisión que tomó el presidente Pastrana era la adecuada para el momento, como bien lo dice SEMANA en su artículo ‘La historia secreta’.

Descaguanizar el discurso, Sección Cartas, edición 1035, Mar  1 2002 Descaguanizar el discurso
La decisión que tomó el presidente Pastrana era la adecuada para el momento, como bien lo dice SEMANA en su artículo ‘La historia secreta’. El Presidente no podía dejarle el rompimiento al siguiente gobierno y no podía tampoco esperar a la tregua que nunca iba a ser realidad. También estoy de acuerdo que de cierta forma lo que pasó favorece las elecciones presidenciales. El país entero va a descaguanizar su discurso y así vamos a ampliar la agenda de temas que nos interesa a todos. El gran problema es que el panorama que se viene no es para nada alentador. El Ejército ha demostrado, más en los últimos días, que no está lo suficientemente preparado para acabar con la guerrilla. Yo, y supongo que muchos colombianos, tengo muchos interrogantes. ¿Por qué hasta el momento no se ha capturado ningún guerrillero? ¿Por qué secuestran a Ingrid Betancourt en una zona que se supone está todo el Ejército concentrado? ¿Cómo va a hacer el Ejército para evitar que las Farc aíslen las grandes ciudades? Posiblemente son preguntas inquisidoras pero si lo que más necesitamos en este momento es unidad nacional, los ciudadanos debemos contar con la orientación suficiente para saber qué hacemos y para evitar sentirnos asustados y desprotegidos. La única forma de acabar con la guerrilla es haciendo una red de defensa civil que actúe como informante de una central de inteligencia de la Policía y paralelamente un Ejército fuerte y en actitudes ofensivas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.