Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2005 12:00:00 AM

El presidente Perón

El presidente Perón El presidente Perón
Con sorpresa leí el artículo 'Prueba de ADN', del #1.223 de SEMANA, en que se mencionó al presidente argentino Juan Domingo Perón como "ex dictador argentino". Tal calificativo le fue impuesto por sus detractores que lo derrocaron mediante un flagrante golpe de Estado (cívico militar) en 1955. Perón fue electo en tres oportunidades (1946/52 . 1952/58 y 1973/77) en elecciones transparentes e incuestionables. Completó su primer período, tal como ya señalé, fue depuesto en 1855 y falleció (en ejercicio de la Presidencia) el primero de julio de 1974. Llamar dictador a Perón es ofender a millones de argentinos que, en ejemplares jornadas electorales, sin proscripciones, optaron por él para gobernar Argentina. Su partido, el Justicialismo, tiene hoy plena vigencia en la vida institucional de mi país

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.