Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2003 12:00:00 AM

Menos violenta

He leído el artículo que aparece, titulado '¿Menos violentos?' (SEMANA #1.080), que recoge el balance de violencia y delincuencia de 2002, presentado por el general Teodoro Campo Gómez la semana pasada.

Menos violenta Menos violenta
He leído el artículo que aparece, titulado '¿Menos violentos?' (SEMANA #1.080), que recoge el balance de violencia y delincuencia de 2002, presentado por el general Teodoro Campo Gómez la semana pasada. Frente al cuadro de las ciudades más violentas, me permito, muy respetuosamente, hacer los siguientes comentarios: No se puede comparar el nivel de violencia de las ciudades con base en cifras absolutas, ya que desconoce que Cali y Medellín tienen tres veces menos habitantes que Bogotá. En el caso de Bogotá, en 2002 registró una tasa de 28 homicidios comunes por cada 100.00 habitantes, frente a 168 de Medellín y 103 de Cali. Con estas cifras Bogotá, comparada con las capitales departamentales, ocupa el puesto número 26, lo que hace que hoy sea una de las ciudades menos violentas del país y con un comportamiento permanente hacia la disminución desde cuando registró una tasa de 83 homicidios por cada 100.000 habitantes en 1993. Hugo Acero, subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana Bogotá

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.