Home

Cartas

Artículo

Muchos años de trabajo honrado

En relación con el artículo publicado en la edición #1.060 llamado 'Tapando el hueco', me permito comentarles lo siguiente:

Hernando Cardona A.
30 de septiembre de 2002

En relación con el artículo publicado en la edición #1.060 llamado 'Tapando el hueco', me permito comentarles lo siguiente:

En el sector privado, comenzamos a cotizar para el fondo de pensiones, en enero de 1967.Y solamente al cumplir la edad de 60 años podíamos jubilarnos, y para tener derecho al tope o máximo establecido, o sea 20 salarios mínimos, se debían trabajar: 1.500 semanas (28,8 años) y cotizar sobre el tope máximo salarial. Estas exigencias en nada se parecen a la del sector público, en donde todo mundo se pensiona con 40 años de edad y con cifras pensionales, por encima de los 10, 15 y 20 millones de pesos. Señores representantes: dejen estas pensiones (las privadas) quietas, que son el producto de muchos años de trabajo honrado. Y los invito, a que de una vez por todas, se acaben los privilegios. Todo colombiano que labore en el sector privado o público sin excepción, se debe pensionar a los 60 años los hombres y a los 55 las mujeres y con una pensión máxima del equivalente a 20 salarios mínimos. Por último no se deben aumentar las edades para la jubilación, 55 para las mujeres y 60 para los hombres, son los años apropiados para que estas personas que trabajaron durante toda su vida salgan, descansen y disfruten, y que de paso den la oportunidad para que otras personas consigan empleo.

Noticias Destacadas