Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2008 12:00:00 AM

OFENSIVA EN EL EXTERIOR

OFENSIVA EN EL EXTERIOR OFENSIVA EN EL EXTERIOR
El artículo sobre el frente de las Farc en Europa (edición #1346) genera algunas preguntas: ¿Existe una estrategia del Estado para enfrentar el trabajo político y mediático de esa organización en el exterior? ¿Están preparados nuestros diplomáticos para enfrentar este reto? Sin temor a equivocarse, se sabe que la respuesta es negativa. El escaso interés demostrado por sucesivos gobiernos para afrontar este desafío es evidente. El país está conociendo el resultado de estas actividades a través de los medios, pues son ellos quienes han develado esta crítica situación. En cuanto a nuestros representantes en el exterior, contadas excepciones, demuestran escaso interés por atacar el problema, primero por falta de conocimiento sobre el tema y, segundo, por el temor que despiertan entre estos funcionarios las ONG, o los medios de comunicación alternativos que apoyan los movimientos insurgentes en Colombia.
Las Farc, en cambio, se han hecho especialistas en conformar, especialmente en Europa, redes de propaganda, solidaridad y acción política que difunden su labor a través de radio, prensa, televisión e Internet. Ojalá el DAS, la Cancillería, los organismos de inteligencia militar y policial atiendan este importante frente.  

Capitán César A. Castaño Rubiano
Bogotá

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.