Home

Cartas

Artículo

Un atropello a la Nación

La publicación de SEMANA en su #977, titulada ‘El zarpazo del siglo’ describe ampliamente este atropello a la economía de la Nación:

Rosendo Antonio Chamorro Mera
12 de marzo de 2001

La publicación de SEMANA en su #977, titulada ‘El zarpazo del siglo’ describe ampliamente este atropello a la economía de la Nación:

Existen muchas instancias que permiten evitar que los colombianos paguemos este zarpazo: ineptitud, irresponsabilidad, y hasta intereses personales de los funcionarios responsables de defender a la Nación. Tal es el caso del trío Zuluaga, Ramírez y Valderrama, abogado defensor con millonarios honorarios, supervisor de servicios y la intendente de entidades intervenidas, el trío de viejos amigos y de parranda. Un abogado (Zuluaga) que trabajaba a dos bandas como asesor de la Superservicios y como abogado de las electrificadoras intervenidas por la misma Superservicios. Un contrato de TermoRío y Electrolanta, amañado, violatorio de la ley, ‘craneado’ con anticipación, no para cumplir con lo pactado, sino para elaborar una operación comercial y lanzar el zarpazo de 61 millones de dólares demandando a la Nación. Una empresa de papel creada tres días antes del contrato para suministrar energía eléctrica sin tener de donde. Un gerente de Electrolanta, hoy prófugo, porque reconoce su delito, que bloqueó la capitalización de Corelca y la privatización de las electrificadoras, secundado por el famoso senador Name Terán, quien tenía un fortín en las electrificadoras para financiar elecciones e imponer burocracia cautiva.

El zarpazo millonario indigna y da rabia al evidenciar que la corrupción de funcionarios públicos y de particulares solamente busquen y planeen ser millonarios fácilmente sin importarles que perjudican a sus compatriotas.

Noticias Destacadas