animación

Lucy Animation Studio: los colombianos que producen animación para Marvel, Cartoon Network y Ted Education

Por: Revistaarcadia.com

2020 ha sido un gran año para Lucy Animation Studio y su directora, Silvia Prietov: representó al país en Chilemonos y ganó el concurso “Girl Power 3: Pitch me the Future” de Cartoon Network, entre más de 300 proyectos de América Latina. Prietov le dio a Arcadia una clase de animación.


Hace nos meses, Lucy Animation Studio y La Tina Sonido estrenaron el piloto de Madhouse, una serie ganó que el Premio Shock a mejor proyecto en desarrollo de serie web en Bogoshorts 2019.

Es una ficción psicológica que habla de problemas mentales como la ansiedad, la depresión y el narcisismo a través de la historia de un genio loco de 80 años, que inventó un casco que le permite entrar en la mente de psicópatas convictos.

Lucy Animation Studio produce contenidos para Marvel Studios, TED Education y recientemente su directora y un equipo de colombianos ganaron el concurso internacional 2020
Lucy Animation Studio produce contenidos para Marvel Studios, TED Education y recientemente su directora y un equipo de colombianos ganaron el concurso internacional 2020 - Foto: Lucy Animation Studio produce contenidos para Marvel Studios, TED Education y recientemente su directora y un equipo de colombianos ganaron el concurso internacional 2020

Otra de las recientes creaciones de Prietov es Astro Packers, una comedia que ocurre en un multiverso recóndito con seres diversos y fascinantes, a mil años luz de distancia.

Con ella ganó el concurso “Girl Power 3: Pitch me the Future” de Cartoon Network, junto con los creadores Luisa Velásquez y Felipe Rodríguez.

Pietrov es egresada de la Escuela de Cine de Vancouver. Luego de graduarse trabajó en México en la serie Pig Goat Banana Crickete de Nickelodeon. Estando allí se dio cuenta de que no había mucho espacio para las mujeres en la jerarquía de los estudios de animación, y decidió regresar a Colombia y montar el propio: Lucy Animation Studio.

“La idea es que Lucy Animation sea una escuela para los talentos colombianos. En cada proyecto intentamos que los involucrados logren desarrollar su potencial al máximo,” dice.

*Las animaciones de Prietov han sido seleccionados múltiples festivales, y han ganado en Animex 2015, Bogoshorts 2019 y Pixelatel 2020.

Tal vez le interese leer los siguientes artículos:

Noticias relacionadas

Animación para todos

El arca de Noé

El festival Loop de animación

Una historia cuadro a cuadro