Fajardo se ha defendido en redes y en una entrevista en Facebook. Pero no ha sido suficiente. Sus explicaciones aún dejan muchos interrogantes.

CONFIDENCIALES

Gustavo Petro tiene a Sergio Fajardo contra la pared

13 de diciembre de 2020

Durante todo el día, el debate político en Twitter ha girado en torno al escándalo de Hidroituango. Petro se ha dedicado a trinar intensamente contra Fajardo, culpándolo por el descalabro del proyecto.

Fajardo se ha defendido en redes y en una entrevista en Facebook. Pero no ha sido suficiente. Sus explicaciones aún dejan muchos interrogantes. Independientemente de las investigaciones de la Contraloría que siguen su curso, lo cierto es que el profesor enfrenta una tormenta donde se han unido en su contra varios sectores políticos. En agosto, Germán Vargas escribió una columna en El Tiempo respaldando al actual alcalde de Medellín y se preguntó: ¿cómo pedirle a Daniel Quintero que, ante pérdida estimada de 9,9 billones de pesos, no haga nada? Por su parte, Quintero ganó las elecciones con la bandera anticorrupción de Hidroituango y ha ejercido tal como lo prometió. Fajardo también, en los Verdes, tiene contradictores que quieren sacarlo del camino. Mientras tanto, Petro aprovecha cada minuto para culpar a Fajardo y lo tiene a la defensiva. Al final, esta pelea tiene dos beneficiarios: Uribe y Petro.