Hay preocupación por la ejecución de las vías terciarias a manos de las Juntas de Acción Comunal, pues debe comprobarse su capacidad de gestión.
Este jueves, 27 de octubre, el representante a la Cámara del Partido Conservador Wadith Manzur dio a conocer otro acuerdo que se logró y que beneficiará a los campesinos del país. | Foto: Alejandro Acosta

Confidenciales

Conservadores salvaron recursos para las vías terciarias en la reforma tributaria

27 de octubre de 2022

El gobierno del presidente Gustavo Petro continúa reuniéndose con diferentes sectores políticos para lograr consensos en la ponencia de la reforma tributaria que será discutida en las plenarias del Senado y Cámara en último debate.

En los últimos días se han dado a conocer diferentes acuerdos que han logrado los partidos y el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, con la finalidad de que el trámite sea más sencillo y no haya afectaciones a los menos favorecidos del país.

Este jueves 27 de octubre, el representante a la Cámara del Partido Conservador Wadith Manzur dio a conocer otro acuerdo que se logró y que beneficiará a los campesinos del país.

“Rescatamos cerca de 450.000 millones de pesos para inversión en vías terciarias. Años atrás habíamos propuesto que la sobretasa financiera, el impuesto adicional que se le cobra a los bancos, fuera dirigido a la inversión de vías terciarias y esto se había derogado, lo habían tumbado”.

El conservatismo dio la pelea para tumbar esa propuesta del Gobierno del presidente Petro y, finalmente, esos recursos se mantendrán. “Ahora revivimos nuevamente esta posibilidad en esta reunión de ponentes y es una victoria en favor de nuestros campesinos y del sector productivo de Colombia”, dijo Manzur.

Las reuniones con el Ejecutivo continuarán para tener todo listo en la ponencia que será radicada en las próximas horas con la finalidad de que, a más tardar, el miércoles de la próxima semana inicie el último debate de la iniciativa económica.